El Ejercito del Aire calibra las radioayudas del LHD Juan Carlos I
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El Ejercito del Aire calibra las radioayudas del LHD Juan Carlos I

Cubierta del LHD Juan Carlos I con los cazas de combate Harrier. Foto: Armada
|

El Ejército del Aire ha calibrado los sistemas PAR (Precission Aproach Radar) y Tacan (Tactical Air Navigation) del buque insignia de la Armada, el LHD Juan Carlos I, dos herramientas fundamentales para la operación de aeronaves en cubierta. Las inspecciones en vuelo fueron realizadas por personal del Centro Cartográfico y Fotográfico del Ejército del Aire (Cecaf) a bordo de un Cessna Citation del 403 Escuadrón.

La calibración de radioayudas, según se ha explicado desde el Ejército del Aire, "es el conjunto de maniobras realizadas por una aeronave especialmente equipada, con la finalidad de verificar que una radioayuda proporciona las indicaciones necesarias para guiar a cualquier aeronave durante sus fases de vuelo".

La Tacan es una radioayuda instalada en diversos buques de la Armada cuyo trabajo es proporcionar, en cualquier condición de vuelo, indicaciones de azimut y distancia a los helicópteros con la precisión suficiente para guiarlos hasta su posición.

En el caso del Juan Carlos I, además del Tacan hay otros sistemas como el radar de aproximación PAR, cuyo trabajo es proporcionar informaciones de azimut, elevación y distancia de cara a las aproximaciones en vuelo a cubierta y en cualquier tipo de condiciones de vuelo.

El 403 Escuadrón, con sede en la base aérea de Getafe, cuenta con una flota integrada por aeronaves Cessna Citation V (TR-20 o TM-20 en su versión de inspección en vuelo) y CN-235 (TR-19A). Entre sus misiones están la planificación de vuelos fotográficos, la obtención de imágenes y el control de calidad de resultados obtenidos. Recientemente el escuadrón ha asumido también la calibración de radioayudas tanto para las bases aéreas como para los buques de la armada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto