El FBI y la DEA abrirán una oficina conjunta en el norte de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El FBI y la DEA abrirán una oficina conjunta en el norte de Perú

Oficinas del FBI fuera de Estados Unidos. Foto: FBI
|

Para mejor combatir al narcotráfico y crimen transnacional, el Federal Bureau of Investigation (FBI) y la Drug Enforcement Administration (DEA) abrirán una oficina conjunta en la ciudad de Chiclayo, en el norte del Perú.

En base a fuentes en el Ministerio del Interior del Perú, un reporte del diario local La República ha revelado que ambas agencias estatales de seguridad estadounidense tienen personal en territorio peruano trabajando desde ya en la instalación de equipos alta tecnología, para acelerar trabajos especializados en la detección de actividades relacionadas al tráfico ilícito de drogas que en los últimos tiempo ha supuestamente concentrado en la región Lambayeque las operaciones de acopio de estupefacientes para su exportación subrepticia a Estados Unidos.

Chiclayo es la ciudad capital de la región Lambayeque y en su área metropolitana se ubica el Aeropuerto Internacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales, inaugurado el 16 de abril de 1956 y elevado a la categoría internacional en marzo de 1994. Su pista de aterrizaje de 2.520 metros de longitud y 45 metros de ancho tiene capacidad para recibir hasta aviones Airbus A319. Las instalaciones del aeropuerto se están empleando para filtrar estupefacientes hacia Estados Unidos.

La oficina conjunta del FBI y DEA trabajará en estrecha cooperación con la Policía Nacional del Perú.

Actualmente, el FBI tiene oficinas en Argentina, Brasil, Colombia y Chile. Desde su oficina en Santiago de Chile también se cubren operaciones en Bolivia y Perú. Es probable que la apertura de la oficina conjunta con la DEA en Chiclayo se traduzca en un control local de las operaciones que realice el FBI con la Policía Nacional del Perú.

Señalar finalmente que aún pendiente la implementación de vuelos de interdicción de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para interrumpir el flujo de drogas y reducir los precios locales de la hoja de coca que se utiliza como materia prima.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto