El almirante Kurt W. Tid estará al frente del Comando Sur de EEUU a partir de enero
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >

El almirante Kurt W. Tid estará al frente del Comando Sur de EEUU a partir de enero

Almirante Kurt W  Tidd ComandoSur USNavy
|

El Senado norteamericano aprobó el nombramiento del vicealmirante Kurt W. Tidd como nuevo comandante del U.S. Southern Command (SOUTHCOM), o Comando Sur, en reemplazo del general (Infantería de Marina) John F. Kelly quien ejerce el cargo desde noviembre de 2012 y pasará a retiro tras cuatro décadas de carrera militar.

Tidd, quien será promovido al grado de almirante (cuatro estrellas), asumirá el mando el próximo 13 de enero.

El U.S. Southern Command es uno de los seis comandos geográficos conjuntos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y tiene bajo su responsabilidad la conducción de las operaciones militares norteamericanas en el Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

Perfil

El almirante Tid se graduó en la Academia Naval de Estados Unidos, en Annapolis, en 1978. Además, es graduado en la Universidad de Burdeos, Francia, y en Colegio de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Norfolk, estado de Virginia. Igualmente, se desempeño como comandante del U.S. Naval Forces Southern Command/U.S. 4th Fleet.

Tid, durante su carrera, ha cumplido servicio a bordo y comandando distintos buques de la Armada y se desempeñó como comandante del Carrier Strike Group 8 a bordo del portaviones USS Dwight D. Eisenhower.

Del mismo modo, ha estado asignado al National Security Council Staff, Washington, D.C., y en el Cuartel General de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas, Bélgica, así como también en el U.S. Naval Forces Central Command/5th Fleet, en Manama, Bahréin.

Foto: U.S. Navy



Recomendamos


Lo más visto