Colombia y EEUU se preparan en el Amazonas para luchar contra el narcotráfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia y EEUU se preparan en el Amazonas para luchar contra el narcotráfico

FAC 11
|

La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) ha confirmado su participación en el ejercicio de certificación del Programa ABD (Negación del Espacio Aéreo) de los Estados Unidos. Este programa es resultado del Convenio ABD, firmado entre ambos países en 2003, que establece los procedimientos para seguir y neutralizar aeronaves utilizadas en actividades ligadas con el narcotráfico. El acuerdo también incluye el suministro de asistencia técnica y el entrenamiento a las tripulaciones.

Con el ejercicio de este año, la FAC busca obtener las certificaciones correspondientes a este programa para verificar y validar los procedimientos utilizados en la lucha contra el narcotráfico.

Desde EEUU, se han desplazado miembros de la Join Interagency Task Force-South del Departamento de Estado quienes, junto a oficiales y personal del Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA), del CACOM Nº.2 y del CACOM Nº.3, han iniciado el proceso de evaluación y posterior certificación del Programa ABD, en la ciudad de Leticia, en la Amazonía de Colombia.

Para conseguir la certificación se realizarán entrenamientos en diversas plataformas de la FAC, donde se simularán operaciones de interceptación, inmovilización, abordaje y consolidación de aeronaves.

Foto: FAC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto