El Gobierno autoriza la contratación de servicios de limpieza en las instalaciones de Defensa por 200 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Gobierno autoriza la contratación de servicios de limpieza en las instalaciones de Defensa por 200 millones

Ministerio de Defensa
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del Acuerdo Marco para la prestación de servicios de limpieza y aseo de las instalaciones y dependencias del Ministerio de Defensa, incluidos sus Organismos Autónomos por un valor estimado de 200 millones de euros.

La contratación la llevará a cabo de forma centralizada la Junta de Contratación del Ministerio de Defensa, con un plazo de vigencia de dos años, prorrogable por otros dos. La tramitación del expediente será urgente por procedimiento abierto.

De este acuerdo quedarán excluidos los edificios incluidos en el ámbito del contrato centralizado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Asimismo, quedan fuera de la contratación los servicios de retirada de residuos, limpieza de buques, aeronaves o vehículos, hostelería y jardinería, así como el mantenimiento de instalaciones deportivas.

El acuerdo marco se divide en 7 lotes, correspondientes a distintas zonas geográficas de España. El lote nº 1 corresponde a Madrid, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. El 2 engloba Almería, Badajoz, Cáceres Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Murcia y Servilla. El nº 3 incluye Barcelona, Girona, Huesca, Illes Balears, La Rioja, Lleida, Navarra, Tarragona, Teruel, Zaragoza, Castellón, Alicante y Valencia.

El cuarto lote corresponde a la zona norte de la península: A Coruña, Álava/Araba, Asturias, Ávila, Bizkaia, Burgos, Cantabria, Gipuzkoa, León, Lugo, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

El Lote nº 5 incluye Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife; el 6, Ceuta y Melilla, y el 7, las instalaciones y hospitales dependientes de la Inspección General de Sanidad, ubicados en varias provincias.

El acuerdo marco no precisa financiación y unificará los dos existentes en la actualidad, cuyas vigencias terminan en marzo y junio del próximo año. La prestación del servicio se financiará a través de los créditos que correspondan.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto