La Fuerza Aérea Boliviana recibe dos aviones King Air
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Bolivia >

La Fuerza Aérea Boliviana recibe dos aviones King Air

0 FAB King Air 350
|

(Infodefensa.com) Caracas – La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) recibió dos aviones de transporte ligero King Air modelos 250 y 350, adquiridos directamente al fabricante, Beechcraft Corporation, según reseña una nota de prensa del Ministerio de Defensa de Bolivia

“Nuevamente la FAB recibe con mucha satisfacción institucional dos aeronaves y así poder contar en el inventario con dos Beechcraft 350 y 250 que son nuevas de fabrica, de última generación, con el objetivo de garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en Bolivia”, indicó el comandante general de la FAB, general de brigada Aérea Víctor Hugo Meneses Gómez.

Explicó, que la diferencia entre las dos aeronaves es la capacidad de carga y la autonomía de vuelo, ya que la estructura y los motores son similares. Detalló que el modelo 250 tiene una capacidad de siete pasajeros, con una autonomía de vuelo de cinco horas, mientras que el 350 tiene una capacidad de nueve pasajeros, con autonomía de vuelo de seis horas.

Esos aviones, dijo, que fueron comprados por el Ministerio de Defensa como parte del Programa de Fortalecimiento a la FAB, son multipropósito, vale decir, pueden ser empleados para transportar pasajeros, personal militar, evacuación de heridos y vituallas en casos de emergencia. Son aeronaves, agregó, para todo terreno, pueden aterrizar no necesariamente en asfalto o pavimento, sino en aéreas de terreno y césped.

Señaló, asimismo, que la tripulación de cada aeronave, piloto, copiloto y técnico, fueron capacitados en la fábrica de Beechcraft, en Wichita, estado de Kansas, Estados Unidos, para operar y mantenerlos en Bolivia.

Por su parte, el gerente comercial regional de Beechcraft para Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, Daniel Romero, indicó que las dos aeronaves son última generación.

ceh

Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto