El Nuevo gobierno de Chile reformará el financiamiento de las adquisiciones militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Nuevo gobierno de Chile reformará el financiamiento de las adquisiciones militares

0 Leopard 2A4 Ejercito Chile
|

(Infodefensa.com) L. Vásquez, Santiago – La agenda para el sector Defensa del gobierno de la presidenta electa Michelle Bachelet, que asumirá el poder, por el periodo 2014-2018, el próximo 11 de marzo, incluye reformar el financiamiento de las adquisiciones militares, reemplazando la Ley Reservada del Cobre por un nuevo sistema de asignación presupuestaria planificada a cuatro años, con partidas anuales que serán parte de la correspondiente Ley de Presupuesto Fiscal.

Con ello se descarta el mínimo de 480 millones de dólares anuales, que consideraba el proyecto de financiamiento de compras militares, enviado por el gobierno del presidente saliente Sebastián Piñera en el 2012 y todavía en trámite en el Congreso.

También se reformará el sistema de Justicia Militar, eliminando los delitos que no correspondan al ámbito castrense, de modo que ellos sean vistos en tribunales civiles y juzgados de acuerdo al Derecho Civil y Penal.

Durante el periodo de gobierno de Michelle Bachelet también se implementará la Reforma a la Carrera Militar, que viene siendo estudiada desde hace quince años. Dicha reforma apunta a establecer nuevos sistemas de ascenso de los funcionarios militares por mérito y desempeño, perfeccionar un sistema de carrera corta y corregir las distorsiones del sistema previsional.

Foto: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto