Un helicóptero Super Puma de la Fuerza Aérea Venezolana se accidenta dejando siete víctimas mortales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Un helicóptero Super Puma de la Fuerza Aérea Venezolana se accidenta dejando siete víctimas mortales

FAV GOE10 AS 332B1 FAV
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Un helicóptero Eurocopter AS332B1 Súper Puma, matrícula 2216, de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), se precipitó a tierra en el sector del Yagual, estado Apure, fronterizo con Colombia, cuando realizaba un vuelo nocturno en una operación en contra del narcotráfico. En el accidente fallecieron los siete ocupantes: dos oficiales (un capitán y un primer teniente), un oficial técnico y cuatro sargentos.

La aeronave pertenecía al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 10, con sede en la base aérea El Libertador, Palo Negro, estado Aragua. Según se indica en un comunicado, hasta ahora se desconocen las causas del siniestro, las cuales serán determinadas por la Junta Investigadora de Accidentes del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, que inició las investigaciones correspondientes.

Entre 1989 y 1999, la FAV recibió ocho AS332B1 Súper Puma y ocho Cougar, seis AS532AC y dos AS532UL. Los dos últimos destinados a vuelos presidenciales. En el transcurso de los años se han perdido cuatro Súper Puma, incluyendo el 2216.

En octubre de 2011 la empresa Eurocopter inició la Inspección Mayor Tipo G, correspondiente a 15 años de operatividad, de once helicópteros AS332B1 Súper Puma y AS532AC Cougar. Parte del proyecto se realizará en Marsella, Francia, en las instalaciones de Eurocopter, y otra en los talleres de la FAV. Previamente, hace cinco años, tres helicópteros Súper Puma/Cougar fueron sometidos a mantenimiento mayor en Francia.

Los dos AS532UL Cougar y un Súper Puma, operan con el Grupo Aéreo de Transporte Presidencial Nº 4, destacado en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto