SENER gana el primer contrato de ingeniería naval en China
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SENER gana el primer contrato de ingeniería naval en China

SENER China
|

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía española SENER ha logrado adjudicarse el primer contrato de ingeniería naval en China. Se trata de un contrato con las entidades CSDDC (China Ship Development and Design Center) y CSOC (China Shipbuilding & Offshore International Co. Ltd) para el diseño conjunto de un buque de pesca de arrastre por popa que combina arrastre pelágico y de fondo.

El alcance del proyecto desarrollado por SENER incluye la ingeniería conceptual y de clasificación, así como la selección de los principales equipos del buque. El diseño supone un reto tecnológico importante para la empresa española, ya que combina el arrastre de fondo con el arrastre pelágico, e incluye plantas de procesado, congelación y almacenamiento para ambos procedimientos de pesca.

El proyecto se va a desarrollar con el sistema de CAD/CAM FORAN. Se estima que los trabajos se inicien el próximo mes de marzo y finalicen a final de año.

Entre los requisitos más importantes del buque, que tendrá una eslora total de 75 metros, destaca su capacidad, con un tanque de combustible de 600 toneladas, bodega de pescado de 2.000 m3 y una bodega de harina de pescado de 300 m3.

La velocidad de navegación libre será de 13 nudos mientras que la velocidad de arrastre será de más de 5,5 nudos para el arrastre pelágico y de 4,5 nudos para el de fondo. Contará con una tripulación de 45 personas



Recomendamos