Paris Air Show contará con una amplia participación de la industria española
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Paris Air Show contará con una amplia participación de la industria española

Logo Paris Air Show
|

(Infodefensa.com) Nuria Fernández, Madrid – La 49 edición del salón internacional “Paris Air Show”, que se celebrará en la capital francesa entre el 20 y el 26 de junio, contará con un pabellón español en el que estarán presentes 20 empresas e instituciones del sector aeronáutico bajo la coordinación de la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE).

Concretamente, presentarán sus proyectos en la feria de Le Bourget las empresas Aciturri Aeronáutica, Aernnova, Alestis, Baie, Das Photonics, Cesa, Extenda/Fundación Hélice, Hegan, Iberia Mantenimiento, Indra, Inmapa, Invest in Spain, ITP, MBP Aeroespace, M Torres, Sener, Tecnatom y Tekplus Aeroespace.

Asimismo, el Ministerio de Defensa, ISDEFE y el INTA estarán presentes en el pabellón para apoyar una vez más a la industria española en el exterior.

El salón internacional “Paris Air Show” es, desde hace un siglo, el principal evento mundial dedicado a la aviación y la industria espacial. En la edición de este año se darán cita alrededor de 2.000 expositores, 138.000 visitantes, 3.000 periodistas y 200 delegaciones oficiales.

Además, la feria pretende de nuevo favorecer la celebración de reuniones  profesionales, descubrir las últimas innovaciones del sector, admirar más de 140 aeronaves y disfrutar de la exhibición de vuelo, entre otras propuestas.

Un sector tecnológico innovador

El sector aeronáutico constituye un sector tecnológico innovador por excelencia, cuyas tecnologías son luego transferidas a otros sectores de actividad y de las que se benefician los ciudadanos en su vida cotidiana.

Igualmente, es un sector generador de productos de alto valor añadido y creador de empleo altamente cualificado, por lo que su contribución a la economía nacional es estratégica y puede ayudar en el objetivo nacional de cambio de modelo productivo.

La asociación española TEDAE se constituye en 2009 con el objetivo de representar y promover los intereses de sus asociados tanto a nivel nacional como internacional. Integra a empresas españolas de alta tecnología con presencia en los sectores de la Defensa, la Aeronáutica y el Espacio, y que facturan  en torno a los 8.500 millones de euros, de los que el 65% se dedican a la exportación y el 12% a actividades de I+D+i.

 



Recomendamos