Colombia y Perú avanzan en el Plan Binacional de Seguridad Fronteriza en Leticia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia y Perú avanzan en el Plan Binacional de Seguridad Fronteriza en Leticia

COMBIFRON1
|

(Infodefensa.com) Bogotá – Representantes de los Ministerios de Defensa de Colombia y Perú se reúnen los días 5 y 6 de mayo en la ciudad de Leticia (Amazonas) como preparación para avanzar en la consolidación del COMBIFRON – Plan Binacional de Seguridad Fronteriza.

Según comunicados oficiales de ambos países, en el encuentro participa una delegación encabezada por el viceministro de Defensa colombiano, Rafael Guarín, y por el viceministro de Políticas para la Defensa de Perú, Marco Balarezo.

Se están desarrollando varias mesas de trabajo en temas que incluyen biodiversidad, seguridad nacional y su relación con el narcotráfico y el medio ambiente, así como la cooperación entre las Fuerzas Armadas de ambos países y la acción integral. Además, se trata la posibilidad de incluir a Brasil en temas relacionados con la lucha contra el narcotráfico y defensa de la biodiversidad.

El viceministro peruano Balarezo afirmó que "la idea es plantear acciones para combatir los ilícitos y brindar seguridad en beneficio  de la población de ambos países. El tema de la seguridad de la frontera es urgente y tenemos que enfrentarlo de manera decidida". En ese sentido, la postura peruana es establecer mecanismos de diálogo estratégico para seguridad y defensa entre Perú, EEUU y Colombia; así como incrementar la programación de ejercicios conjuntos combinados. Estos encuentros se presentan como antecedente la reunión de viceministros de Defensa e Interior del Perú y Colombia llevada a cabo en Lima, en mayo de 2010.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto