España dona a Ghana cerca de ocho millones de euros en equipamiento para la Policía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

España dona a Ghana cerca de ocho millones de euros en equipamiento para la Policía

Ghana
|

17/11/2008 (Infodefensa.com) - El Gobierno español ha aprobado una donación por importe de 7,99 millones de euros para financiar el suministro de equipamiento para la Policía de la República de Ghana en el marco de un programa para reforzar sus cuerpos de seguridad con el objetivo de controlar la inmigración irregular y su explotación por el crimen organizado.

Según la reseña del Consejo de Ministros, el suministro del material policial se compone de cuatro bloques: equipamiento hospitalario (dos hospitales de emergencia móviles, cinco ambulancias de traslado regular, dos camiones y dos furgonetas de transporte de cadáveres); sistema de detección de huellas dactilares (sistema AFIS); equipo de comunicaciones para 42 estaciones y suministro de once vehículos y quince generadores de energía.

España y Ghana firmaron el octubre de 2005 un acuerdo sobre inmigración que incluye la repatriación y regula la contratación en origen, además de favorecer la formación ocupacional. Por ello, el Gobierno español le considera como uno de los países prioritarios en esta materia y se ha comprometido a incrementar en todo lo posible la ayuda económica y las inversiones.

En la misma reunión del Consejo de Ministros, el gobierno español aprobó una segunda donación para Ghana por valor de cinco millones de euros para financiar el suministro, instalación y puesta en marcha de equipos solares fotovoltaicos en 48 centros, distribuidos en dieciséis distritos rurales del país, que se encuentran separadas de la red eléctrica convencional y, por lo tanto, no tienen ningún tipo de energía eléctrica.

Se calcula que afectará aproximadamente, a cincuenta mil personas y podría alcanzar a unas doscientas comunidades rurales.

Las dos donaciones que suponen un importe conjunto de 12,99 millones de euros fueron aprobadas con cargo a al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD).

Video vigilancia

En noviembre de 2007, el ejecutivo español aprobó otras dos donaciones para este país africano por importe de 6,9 millones de euros.

La primera de ellas, de dos millones de euros, destinada al desarrollo de un sistema digital de video vigilancia fronteriza para el Servicio de Inmigración de Ghana con sistemas ópticos adaptados a las difíciles condiciones del ambiente. Las imágenes obtenidas son guardadas de forma segura, fiable y con alta disponibilidad para su utilización posterior en caso de necesidad.

El segundo crédito, por importe de cinco millones de euros, estaba destinado al suministro de 26 puentes modulares de acero, incluyendo diseño, componentes metálicos y herramientas para su montaje, supervisión técnica del montaje y formación del personal de instalación y mantenimiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto