La brasileña Inbrafiltro ultima la entrega del blindado Gladiator II a la Policía de Rondônia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La brasileña Inbrafiltro ultima la entrega del blindado Gladiator II a la Policía de Rondônia

|

La empresa brasileña Inbrafiltro se encuentra realizando la inspección final del vehículo blindado Gladiator II 4x4 previa a su entrega a la Policía Militar de Rondônia (PMRO).  El pasado febrero, la fuerza policial de este estado brasileño se convirtió en el primer cliente del Gladiator II al adquirir un número indeterminado de unidades.

Según Inbrafiltro, el Gladiator II llega al mercado totalmente preparado para la misión y con la ventaja de haber sido diseñado y construido en Brasil.

Características

El vehículo blindado cuenta con  protección balística Stanag 4569 Nivel 2 (resiste 7,62 mm), tiene una movilidad superior garantizada por la protección del suelo Stanag 4569 Nivel 2A (resiste IED), así como un diseño de chasis y carrocería modular adaptable a diversas situaciones de empleo.

El Gladiator II tiene un peso en orden de marcha de 9.200 kg y la capacidad de transportar 1.000 kg de carga. El diseño se caracteriza por la flexibilidad para reconfigurar el vehículo para servir en misiones de reconocimiento, puesto de observación avanzado, puesto de mando, antitanque (lanzador de misiles guiados antitanque), portador de mortero, vehículo de radar, vehículo taller, ambulancia y unidad móvil de guerra electrónica.

GLADIADOR2 PMRO

Varias empresas extranjeras se han asociado a través de sus filiales brasileñas y están apoyando la producción del Gladiator II, por lo que algunos componentes y sistemas siguen siendo importados, pero la intención es nacionalizar los elementos críticos a medida que se establezca la producción.

Desarrollo

A principios de la década de 2000, el Ejército Brasileño hizo el primer requerimiento de un vehículo blindado 4×4. En 2008, el Inbrafiltro comenzó a desarrollar un 4×4 blindado que cumpliera con todos los requisitos de la fuerza terrestre.

Tras el desarrollo inicial del Gladiator I, que presentaba varias deficiencias detectadas durante las pruebas con fuerzas de seguridad pública interesadas, Inbrafiltro llegó a la conclusión de que solo innovando en tecnología y atendiendo a todas las nuevas y amplias exigencias del mercado sería posible obtener un vehículo blindado nacional de éxito, y así nació el Gladiator II, completamente rediseñado y mejorado.

Diseñado de acuerdo con los requisitos militares más exigentes y centrado en la protección de la tripulación, el nuevo vehículo buscaba cumplir con las prioridades en las circunstancias más inhóspitas y las condiciones de campo más exigentes.



Recomendamos

Lo más visto