Atech compartirá las últimas soluciones para la Seguridad Pública en la megaferia de San Pablo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Laad 2024

Atech compartirá las últimas soluciones para la Seguridad Pública en la megaferia de San Pablo

Atech exhibirá GDI (Gestión de Incidentes), una plataforma que representa un avance significativo en el uso de las capacidades de comando y control
ATECH GDI   LAAD 2024
Empresa del Grupo Embraer presenta soluciones avanzadas para operaciones especiales. Firma: ATECH
|

Atech, empresa del Grupo Embraer, presentará sus últimas soluciones para Seguridad Pública en LAAD Security 2024. En el stand B50 Atech exhibirá GDI (Gestión de Incidentes), una plataforma que representa un avance significativo en el uso de las capacidades de comando y control.

GDI utiliza tecnologías IoT (Internet de las Cosas), georreferenciación (GIS) y entorno informático en la nube —o local— con ciberseguridad. Permite la interoperabilidad con otros sistemas y la integración de datos procedentes de diversos dispositivos y sensores.

Entre los dispositivos que pueden integrarse figuran cámaras corporales, teléfonos móviles, radios de comunicación, vehículos, embarcaciones, helicópteros, cámaras y drones. Los datos se recogen en tiempo real y se muestran de forma organizada y contextualizada en centros de mando fijos o móviles.

Versátil y eficaz, la GDI tiene tres aplicaciones clave que se han incorporado especialmente para satisfacer las necesidades de las operaciones policiales sobre el terreno. La aplicación para drones, que permite compartir los datos captados por los drones; la aplicación de vídeo, que recoge imágenes en tiempo real; y la aplicación móvil, que permite el seguimiento y el intercambio seguro y eficaz de mensajes de texto y fotos entre los operadores durante las operaciones.

Arkhe Gobernanza

GDI es un módulo de la cartera Arkhe Governance de Atech. En LAAD 2024 se destacarán otras tres soluciones de la misma familia de productos: Arkhe Athena, Arkhe Data Analysis (ADA) y Arkhe Integrated Surveillance.

Arkhe Athena es una herramienta de seguridad que rastrea y monitoriza las ciberamenazas, reforzando la capacidad de respuesta inmediata ante incidentes. Su enfoque modular permite una ampliación fácil y rápida para proteger futuros proyectos y nuevos sistemas, manteniendo al mismo tiempo la concienciación y las prácticas de seguridad.

ADA es una plataforma robusta capaz de manejar y analizar un gran volumen de datos. Con una interfaz gráfica fácil de usar y dinámica, los cuadros de mando de la plataforma permiten realizar análisis avanzados en tiempo real, llevados a cabo según los parámetros deseados, lo que puede implicar el cruce de datos recogidos de diversas fuentes de información.

Arkhe Integrated Surveillance está diseñada para supervisar, planificar y controlar operaciones militares en tierra, mar y aire. Integra diferentes sensores y sistemas, permitiendo la interoperabilidad con otros centros de control fijos o móviles y la transferencia segura de datos estratégicos. Con esta herramienta, una Fuerza puede tomar decisiones más asertivas durante las misiones de vigilancia y contención de amenazas.

Respecto a esto, el director Comercial de Atech, Claudio Trapaga F. Nascimento Filho, señaló: "Nuestras herramientas tienen capacidades diferenciadas que satisfacen las necesidades de los agentes sobre el terreno y en los centros de mando. Generan ventajas estratégicas para las operaciones de Seguridad Pública y contribuyen significativamente a prevenir y combatir el crimen".

Capacidades

Las capacidades y funcionalidades de las soluciones que Atech presentará en LAAD 2024 incluyen: situational awareness, GDI proporciona una visión completa y en tiempo real del teatro de operaciones, permitiendo a los usuarios monitorizar y comprender el escenario de un incidente o situación en tiempo real; control de riesgos y amenazas, l recopilar e integrar datos de diversas fuentes, GDI ayuda a identificar y evaluar riesgos y amenazas, lo que permite una respuesta rápida y eficaz; y respuestas rápidas, basándose en el análisis en tiempo real de la información disponible, GDI permite a los operadores tomar decisiones rápidas y asertivas, facilitando la aplicación de medidas de respuesta adecuadas para mitigar crisis y emergencias.

Además, también facilitan la Integración de datos, la plataforma es capaz de integrar datos de diferentes fuentes, como drones, sistemas IoT, sensores, cámaras de vigilancia, entre otros, proporcionando una visión integral y unificada del entorno operativo; la Flexibilidad y versatilidad, GDI es muy adaptable y puede configurarse para satisfacer las necesidades específicas de distintos escenarios y tipos de incidentes, desde catástrofes naturales hasta operaciones de seguridad pública; la Visualización y análisis avanzados de datos, ADA ofrece capacidades de análisis de datos a gran escala, lo que permite identificar patrones y tendencias que pueden ser clave para la toma de decisiones estratégicas. El panel de visualización facilita la comprensión e interpretación de los datos, proporcionando información relevante a los usuarios; y la detección de amenazas, Arkhe Athena es capaz de detectar anomalías y potenciales ciberamenazas en tiempo real, ayudando a identificar problemas en una fase temprana e implementar medidas preventivas. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto