Las empresas Excalibur Army (Eslovaquia) y Tatra (República Checa) han presentado al Gobierno del Estado de Santa Catarina un proyecto para instalar una línea de montaje del vehículo blindado Patriot II 4x4 en la ciudad de Palhoça (gran Florianópolis).
ER Defense, representante de Excalibur Army/Tatra en Brasil, presentó el proyecto de apertura de una línea de montaje de vehículos blindados militares en Palhoça, Santa Catarina.
Inicialmente, los Patriot II 4x4 destinados al mercado brasileño serían montados por el método SKD (Semi Knocked Down), entregados parcialmente desmontados y finalizados en la nueva unidad que se instalará en Santa Catarina.
El CEO de ER Defense, Eduardo Padilha, afirmó: "En una segunda fase, ER Defense pretende buscar proveedores locales para producir piezas y suministrar componentes para los vehículos, la llamada domesticación/nacionalización parcial. El Estado de Santa Catarina tiene una visión muy actual de la necesidad de invertir en una industria de defensa que aporte tecnología, industrialización y puestos de trabajo al estado".
Actualmente, Tatra tiene un contrato con el Ejército Brasileño para el mantenimiento de una flota de modernos camiones 8x8 B-815 de la línea Force, entregados a Brasil para ser utilizados por los ingenieros de combate en el lanzamiento de puentes modulares.
La iniciativa Excalibur Army/Tatra promete impulsar la economía local y fortalecer la industria de defensa en Santa Catarina, al atender posibles pedidos de las Fuerzas de Seguridad de por lo menos tres estados brasileños: São Paulo, Paraná y Santa Catarina (que ya probaron el vehículo).