Perú sanciona a Integrated Engineering Services por presentar documentación inexacta
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Suspensión

Perú sanciona a Integrated Engineering Services por presentar documentación inexacta

LearJet36A FAP ServicioAerofotograficoNacional
Learjet 36A de la Divra. Foto: Fuerza Aérea del Perú
|

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú (Acffaa) ha suspendido -el término utilizado por la Acffaa es "observar"- por un período de cinco meses a la compañía Integrated Engineering Services por "presentar información inexacta, en las diferentes etapas de los procesos de contratación o como motivo de la inscripción en el RPME", el Registro de Proveedores en el Mercado Extanjero.

El 13 de septiembre de 2021, la Acffaa emitió la Resolución Jefatural N° 49-2021-ACFFAA mediante la que dejó sin efecto la adjudicación de contrato a Integrated Engineering Services en el proceso de contratación RES N° 009-2021-DPC/ACFFAA Servicio de inspección mayor de 12 años o 6.000 aterrizajes, inspección mayor de trenes principales, cumplimiento de boletines de servicio y cumplimiento de componentes hard time del avión Lear Jet 36A N° 524 de la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo de la Fuerza Aérea del Perú.

Procedimiento

Evaluando lo actuado durante el proceso de selección y los descargos de la empresa, la Dirección de Compras y la Oficina de Asesoría Jurídica de la Acffaa notificaron a la Dirección de Ejecución de Contratos de la Acffa a que inicie el procedimiento de observación de proveedores en el mercado extranjero aplicable a Integrated Engineering Services.

El 28 de octubre de 2021 se resuelve observar a la empresa por un período de siete meses por presenta rinformación inexacta en el proceso de contratación. La empresa presentó un recurso administrativo de reconsideración en la que presenta nuevas pruebas y soolicita se suspensa la ejecución de la observación.

La Dirección de Ejecución de Contratos emitió el Informe Técnico N° 000007-2021-DEC-VVV-ACFFAA de fecha 17 de noviembre de 2021 en el que se señala que la empresa no acreditó de manera oportuna las capacidades y certificaciones requeridas en las bases del proceso de selección. Sin embargo, la empresa no presenta conducta previa inadecuada, por lo que se decidió reducir el período de observación desde siete a cinco meses.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto