Brasil escoge la oferta de Fuerza Terrestre para modernizar hasta 201 blindados EE-9 Cascavel
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Brasil escoge la oferta de Fuerza Terrestre para modernizar hasta 201 blindados EE-9 Cascavel

El consorcio ganador está conformado por las firmas locales Akaer, Universal Engenharia y Opto.
471126
El Cascavel modernizado tendrá lanzadores ATGM integrados en la torreta. Foto: Ejército de Brasil
|

La licitación abierta por la Dirección de Fabricación del Ejército Brasileño para la modernización de los vehículos blindados de reconocimiento sobre ruedas 6x6 Cascavel ya tiene un ganador: el Consórcio Força Terrestre, formado por las empresas Akaer, Universal Engenharia y Opto Space and Defence. La empresas seleccionadas ofrecieron un presupuesto de 74,6 millones de reales (14,5 millones de dólares), para un mínimo de 98 y un máximo de 201 unidades a modernizar. 

El Programa de Modernización de Cascavel se dividirá en etapas, primero con la presentación de dos prototipos y luego con la fabricación y entrega de un lote piloto de siete vehículos blindados. Dentro del consorcio, Akaer -como contratista principal- se ocupará de la integración del vehículo, Universal será el integrador de sistemas y responsable de la fabricación y Opto se ocupará de los sensores y sistemas electrónicos.  

477169El EE-9 Cascavel es un vehículo de reconocimiento esencial para Brasil. Foto: Roberto Caiafa

Modernización

El alcance de la actualización incluye la sustitución del sistema de tiro analógico por uno más moderno, con la instalación de optrónica actualizada, sistemas de mando y control (C2) y ordenadores dedicados.

La torreta de estos vehículos blindados se reequipará con un nuevo sistema de rotación eléctrica y se sustituirá el conjunto de potencia (motor + transmisión), así como el cañón de 90 mm y el sistema de suspensión.

Un punto álgido del paquete, por su carácter inédito en lo que respecta al Ejército brasileño, será la instalación de un lanzador de misiles guiados antitanque (ATGM), previsto por contrato para aproximadamente el 30% de la flota a modernizar.

Este lanzador tendrá que ser desarrollado en Brasil, teniendo en cuenta los misiles que ya están en el stock o en proceso de adopción por el Ejército, como es el caso del Spike israelí, desarrollado por Rafael.

470636El cañón de 90 mm será repotenciado manteniendo la misma munición. Foto: EB



Recomendamos


Lo más visto