La Álvaro de Bazán participará en el primer despliegue del portaaviones Gerald Ford, el más moderno de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Álvaro de Bazán participará en el primer despliegue del portaaviones Gerald Ford, el más moderno de EEUU

La fragata estará integrado dos meses en el grupo de combate del portaviones de la US Navy
Fragata f100 armada
Fragata Álvaro de Bazán. Foto: Armada
|

La fragata Álvaro de Bazán, la primera de las cinco la serie F-100 de la Armada, navega en aguas del Atlántico rumbo a la base naval de Norfolk para sumarse al despliegue inaugural del portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN-79), el más moderno de la Marina estadounidense, operativo desde mediados de 2017.

El buque español estará dos meses integrado junto con el portaaviones y el grupo número 12 (CSG-12). También participarán en el despliegue fragatas de al menos otros cinco países: Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Canadá y Francia. Esta misión permitirá mejorar la interoperabilidad con otras marinas y el nivel de adiestramiento de su dotación, destaca la Armada.

La Álvaro de Bazán, perteneciente a la 31ª Escuadrilla de Escoltas, tendrá la oportunidad de demostrar sus capacidades en relación a las de otras unidades de características similares, añade.

La fragata partió del Arsenal Militar de Ferrol a mediados de la semana pasada con 222 marinos a bordo, al mando del comandante Jesús Viñas Barciela. Este número incluye una Unidad Aérea Embarcada con un helicóptero SH-60B de la Décima Escuadrilla y un Equipo Operativo de Seguridad procedente de la Unidad de Seguridad de Canarias.

El Gerald R. Ford da nombre a una serie de tres portaaviones de propulsión nuclear compuesta además por el USS John F. Kennedy y el USS Enterprise, que aún no han entrado en servicio, construida por el astillero Newport News Shipbuilding, propiedad de Northrop Grumman. Fue botado en noviembre de 2012 y asignado en julio de 2017.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto