El patrullero Vigía pone a prueba su nueva torre remota Sentinel 30 de Escribano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El patrullero Vigía pone a prueba su nueva torre remota Sentinel 30 de Escribano

La estación de armas remota cuenta con un de 30 mm MK44 Bushmaster (adaptable a 40 mm) como arma principal
|

El patrullero Vigía de la Armada ha puesto a prueba su nueva estación de armas remota (RWS, por sus siglas en inglés) Sentinel 30, un sistema con capacidad de vigilancia, observación y tracking automático de objetivos, desarrollado por la empresa española Escribano Mechanical & Engineering.

La torre Sentinel está diseñada para su empleo en plataformas navales, con una estación giro estabilizada en dos ejes. Además, incorpora un sistema avanzado de control de fuego que permite obtener una alta precisión de disparo a gran distancia, de acuerdo con las especificaciones del fabricante.

Cuenta como arma principal con un cañón de 30 mm MK44 Bushmaster (adaptable a 40 mm), al igual que la versión terrestre Guardian 30 diseñada por la empresa para el nuevo Vehículo de Combate sobre Ruedas 8x8 Dragón del Ejército de Tierra.

La RWS dispone de dos líneas de alimentación de munición separadas, que pueden ser seleccionadas por el operador, y puede intervenir en misiones de combate y vigilancia, de día y de noche. Tiene asimismo un sistema electroóptico para las operaciones de observación y seguimiento y un sistema de simulación incorporado para las operaciones de entrenamiento, que puede controlarse desde un panel de control.

Contrato de 4,6 millones

La Armada y la empresa madrileña firmaron un acuerdo marco en 2021 con un presupuesto de 4,6 millones de euros para el suministro de cuatro estaciones de armas remotas (RWS, por sus siglas en inglés) Sentinel 30 mm para los patrulleros de la clase Serviola (Atalaya, Centinela, Serviola y Vigía), que se encuentran en el último tercio de su vida operativa. El contrato marco incluye los trabajos de instalación y puesta en servicio en los patrulleros. 

Como publicó Infodefensa.com, la Armada formalizó con Escribano la compra de la cuarta y última Sentinel el pasado diciembre por 1.050.000 euros, impuestos incluidos. 

Esta torre se encuentra también en servicio en el BAP Pisco de la Marina de Guerra de Perú, integrada en el sistema Scamo (Sistema de Control de Armas por Medios Optrónicos) instalado por la empresa española. En Latinoamérica, Escribano también ha conseguido acuerdo con Uruguay y Colombia para instalar la Sentinel 30 en sus nuevos patrulleros




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto