Fabricaciones Militares de Argentina vuelve a exportar dinamita tras 30 años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Fabricaciones Militares de Argentina vuelve a exportar dinamita tras 30 años

La firma vende 43 toneladas de Gelamon a la empresa Exsa Perú, pertenenciente al grupo Orica
Whatsapp image 2022 10 25 at 4.07.19 pm
Envío de Gelamon. Foto: Min Def
|

La firma argentina Fabricaciones Militares S.E. (FMSE) volvió a exportar dinamita luego de 30 años, en lo que supone la recuperación de un mercado que había perdido y que hoy vuelve abrir, ampliando sus horizontes comerciales y productivos.

La compañía argentina envió un cargamento de 43,2 toneladas de Gelamon, producido íntegramente en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María, Córdoba, al cliente Exsa Perú, perteneciente al grupo Orica.

Gelamon

El Gelamon es un alto explosivo con nitroglicerina, pasta semisólida gelatinosa de color castaño a gris oscuro, de consistencia plástica blanda, no quebradiza, arenosa.

El explosivo es utilizado para voladuras sobre rocas semiduras o duras, lo que lo vuelve apto para explotación en galerías, minería subterránea y a cielo abierto, canteras, obras viales, iniciación de agentes de voladura, demoliciones, carga de fondo y de columna en rocas graníticas, cuarcíticas, etc.

Whatsapp image 2022 10 25 at 4.07.31 pm

FMSE

Fabricaciones Militares fue fundada en 1941 por el general de división Manuel Nicolás Aristóbulo Savio, quien fue su primer director general. Es una organización dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, especializada en el desarrollo, fabricación y suministro de soluciones integrales de productos y servicios para los sectores de Seguridad y Defensa, Minería, Química y Metalmecánica. Posee dependencias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las provincias de Córdoba, Santa Fe y San Juan.

Después de 28 años de intervención, atendiendo a la necesidad de dotar a Fabricaciones Militares de un marco normativo actual y acorde al desarrollo de las actividades industriales y comerciales de la empresa, Fabricaciones Militares se convierte en Sociedad del Estado bajo Decreto 104/2019.

Whatsapp image 2022 10 25 at 4.24.07 pm




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto