Argentina: el Astillero Río Santiago entrega la compuerta al Arsenal Naval Puerto Belgrano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Construcción

Argentina: el Astillero Río Santiago entrega la compuerta al Arsenal Naval Puerto Belgrano

Esta compuerta es la obra de metalmecánica más grande realizada en el país hasta la fecha
Compuerta
Botadura de la compuerta para el Arsenal Naval Puerto Belgrano Firma: Min. Def
|

El Astillero Río Santiago (ARS) anunció la entrega de la Compuerta para el Dique de Carena II del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ANPB) para el próximo martes 16 de abril. La construcción de esta compuerta, que comenzó en 2021, ha requerido 18 meses de trabajo intensivo, 800 toneladas de acero naval y la dedicación de 60 profesionales, incluyendo ingenieros, operarios y personal especializado.

Esta compuerta es la obra de metalmecánica más grande realizada en el país hasta la fecha. Una vez instalada, ampliará la longitud útil del dique de 222 metros a 240 metros. Esta ampliación permitirá el ingreso de buques tipo Panamax, mejorando así la capacidad de operación del ANPB. Además, servirá como una segunda compuerta de seguridad, complementando la compuerta corrediza ya existente, también construida por el ARS.

La compuerta, de dimensiones impresionantes, posee 36 metros de ancho en la base inferior y 43 metros en la base superior. Ha sido fabricada íntegramente en las instalaciones del ARS. Si bien su diseño se basa en la compuerta original, se han realizado modificaciones solicitadas por la Armada para optimizar su operación y mantenimiento.

Dique II

Los trabajos se enmarcan en la puesta en valor del Dique 2 de Puerto Belgrano, los cuales lleva a cabo ARS junto al astillero Tandanor. Esta compuerta ampliará la capacidad de eslora del dique y le permitirá poner en seco buques de mayor porte, además de funcionar como segunda compuerta de seguridad en complemento con la compuerta corrediza existente, construida también por ARS en 2014.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto