Suecia fortalece su capacidad de fabricar submarinos con la adquisición de Deform por parte de Saab
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Suecia fortalece su capacidad de fabricar submarinos con la adquisición de Deform por parte de Saab

El país es una de las escasas naciones capaces de desarrollar y fabricar este tipo de buques especialmente avanzados
Submarino A26 en construcción. Foto Saab
Submarino A26 en construcción. Foto. Saab
|

La constructora naval sueca Kockums, del gigante del sector de la defensa del país Saab, ha reforzado su capacidad en submarinos con la adquisición de la también empresa de Suecia Deform. Con esta compra, la firma “busca fortalecer la seguridad del suministro para la industria de defensa sueca”, de acuerdo con la información que ha facilitado sobre este movimiento.

Deform es un proveedor de piezas especializadas para la producción de submarinos de Saab, una capacidad industrial con la que apenas cuenta una decena de países en todo el mundo, entre ellos España, donde la empresa pública Navantia ha desarrollado el S-80.

El jefe de negocios de Kockums, Mats Wicksell, destaca que actualmente “suministran, entre otras cosas, para la producción continua de Saab de los submarinos de clase Blekinge”, también conocidos como A26, y que operarán en la Armada sueca. Para Wicksell, esta adquisición es “una solución ganadora tanto para Kockums como para Deform para asegurar la cadena de suministro y desarrollar conjuntamente más negocios al hacer que Deform sea parte de la familia Saab”.

En palabras de la consejera delegada (CEO) de la compañía adquirida, Ulrika Jonsson, pasar a formar parte de Saab “significa un futuro continuo y estable para nuestra gente y nuestro negocio, donde continuamos entregando productos avanzados de clase mundial a nuestros clientes”. Johnsson ha avanzado que Deform continuará manteniendo su nombre y sus operaciones continuarán desarrollándose en la localidad de Degerfors, a 250 kilómetros al oeste de Estocolmo.

Estabilidad a largo plazo

Con esta compra, explican desde Saab, se logra una estabilidad a largo plazo que garantiza el suministro continuo de elementos necesarios para mantener la oferta del grupo sueco.

La compañía, que inició su actividad en 1907, está especializa en el conformado en caliente y frío de diversos tipos de materiales metálicos. Su actividad está dividida en cuatro áreas principales: recipientes a presión, protección, fabricación pesada y equipos pesados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto