La Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales del Ejército de Chile gradúa a una nueva generación de Comandos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Operaciones Especiales

La Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales del Ejército de Chile gradúa a una nueva generación de Comandos

Los alumnos enfrentaron escenarios de combate terrestre, anfibios y aéreo, operaciones de infiltración, supervivencia y resistencia extrema
Graduación del primer curso de Comandos año 2025 Firma Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales del Ejército de Chile 002
Graduación del primer curso de Comandos año 2025. Firma Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales del Ejército de Chile
|

La Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales (Escpar y Fes) de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro efectuó el viernes 22 de agosto la ceremonia de graduación del primer Curso de Comandos año 2025, una instancia que marca el término de una de las etapas más exigentes y desafiantes a las que un soldado puede optar en el Ejército de Chile.

El propósito de este curso, que como publicó Infodefensa.com comenzó en marzo, es formar oficiales y suboficiales con las competencias tácticas y técnicas y capacidades físicas y psicológicas que se necesitan para las misiones de operaciones especiales de guerra y distintas a la guerra, demostrando liderazgo y trabajo en equipo en su actuar.

Según la Escpar y Fes, los alumnos fueron sometidos en estos meses a un riguroso entrenamiento de altos estándares físico, táctico y psicológico, enfrentando escenarios de combate terrestre, anfibios y aéreo, operaciones de infiltración, supervivencia y resistencia extrema. El curso exigió constancia, fortaleza mental y resiliencia, cualidades imprescindibles para integrar las filas de la tropa especial.

En esta formación participaron oficiales del grado de alférez y teniente y suboficiales del grado de cabo a cabo 1° quienes recibieron formación en habilidades como tiro avanzado de armamento, manejo de explosivos y supervivencia para poder operar en cualquier zona geográfica del país y actuar en los escenarios más difíciles que exige la guerra moderna.

El momento más significativo de la ceremonia fue la entrega del distintivo de Comandos, emblema que distingue a estos operadores en el costado izquierdo del hombro y que simboliza sacrificio, disciplina y valor. Al recibirla, cada graduado asumió la responsabilidad de pertenecer a una unidad de Operaciones Especiales, capaz de responder en las condiciones más adversas y de superar lo imposible.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto