Brasil evalúa la aeronavegabilidad del vehículo LMV 4x4 abordo de un KC-390
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil evalúa la aeronavegabilidad del vehículo LMV 4x4 abordo de un KC-390

En las pruebas se emplearon dos blindados, uno equipado con una estación remota Remax 4 y el otro con la generación anterior del sistema
1766245437
Equipo de militares y técnicos que participan en las pruebas de aeronavegabilidad del KC-390. Foto: EB
|

El Ejército y la Fuerza Aérea de Brasil realizaron conjuntamente una prueba de aeronavegabilidad del vehículo blindado ligero IDVLMV 4x4 abordo de un avión de transporte KC-390. La evaluación tuvo lugar en la Base Aérea de Galeão y contó con el apoyo del Centro de Entrenamiento Paracuestre  y del 1º Batallón de Ingeniería de Combate de la fuerza terrestre.

En las pruebas se emplearon dos LMV 4x4, uno equipado con una estación remota Remax 4 y el otro con la generación anterior, ambas producidas por Ares Aerospacial e Defensa.

1648774956Foto: EB

La aeronave probada, con matrículaFAB 2853, pertenece a la flota del Escuadrón Zeus, la misma unidad de transporte que recientemente realizó una prueba similar de transporte aéreo de los vehículos blindados Guaraní 6x6 fabricados en Sete Lagoas (MG) por Iveco.

1291237282Foto: EB

LMV 4x4 en el Ejército

En 2022 Iveco entregó 32 unidades de LMV 4x4 contratadas por el Ejército en 2019. Todas las unidades entregadas están equipadas con sistemas de armas y sistemas de Mando y Control/Comunicaciones integrados, tal y como exigía la fuerza terrestre.  

El montaje final de los vehículos se llevó a cabo en la planta que la compañía posee en Sete Lagoas, donde se integraron varios componentes nacionales, como los lanzagranadas de humo, el sistema de armas por control remoto Remax y opciones como las estaciones de armas manuales. 

El LMV fue elegido en 2015 dentro del programa de Vehículos Blindados Ligeros de Ruedas Multitarea (VBMT-LR). El proyecto, en su forma original, prevé la adquisición de 186 unidades. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto