EEUU dona ocho vehículos todoterreno a la Policía de Costa Rica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

EEUU dona ocho vehículos todoterreno a la Policía de Costa Rica

las unidades, que se destinarán en tareas de apoyo a la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal, están valorados en 172.000 dólares
EE.UU. dona ocho vehículos todoterreno a Policía de Fronteras de Costa Rica
La colaboración estadounidense con la Policía de Fronteras de Costa Rica es constante, sobre todo en donación de equipos. Foto: Policía de Fronteras de Costa Rica.
|

La Embajada de Estados Unidos en Costa Rica donó ocho vehículos todoterreno para la Policía de Fronteras, valorados en 172.000 dólares. Las nuevas unidades se empelarán en el apoyo a la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y la migración irregular.

"La Policía de Fronteras es un socio fundamental del Gobierno de Estados Unidos y nosotros vamos a estar siempre hombro a hombro en su lucha contra el crimen organizado, así como catalizar sus esfuerzos para proteger y fortalecer la seguridad de Costa Rica y de la región", dijo el director de la Oficina para Asuntos Antinarcóticos (INL), Robert Alter.

Por su parte, el director de la Policía de Fronteras, comisario Erick Lacayo, indicó que los vehículos son de mucha utilidad en los sectores fronterizos, pues el transporte del personal policial en esas zonas es complejo. "Esto nos permite transportar carga y recursos a zonas de difícil acceso y extensas, y que requieren de una mejor presencia policial en el propio sector fronterizo de nuestro país”, agregó el jefe policial.

La colaboración del INL con Fronteras de Costa Rica es constante, pues el año pasado la oficina estadounidense donó cinco vehículos tipo pick up para también ser utilizados en terrenos rústicos de las fronteras costarricenses; aparte de dos microbuses. Los pick up fueron destinados a la Unidad Canina de la Policía de Fronteras, por lo cual fueron entregados debidamente adaptados para el transporte de los oficiales caninos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto