52 soldados de El Salvador se adiestran en España previo a su despliegue en Líbano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

52 soldados de El Salvador se adiestran en España previo a su despliegue en Líbano

El contingente salvadoreño se preparará junto al a Brigada Paracaidista española durante tres meses antes de su despliegue conjunto en Líbano
Contingente de militares salvadoreños arriba a España para entrenamiento de despligue en Líbano
Los militares salvadoreños fueron transportados hasta España por un Airbus A330 del Ejército del Aire español. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador.
|

Un contingente de 52 soldados salvadoreños arribó ayer a España para recibie adiestramiento junto al Ejército de Tierra español previo a su despliegue conjunto en el marco de la misión Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (Unifil). El entrenamiento, que se realizará junto a la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas, tendrá una duración de tres meses. 

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) indicó que este grupo de militares es el décimo octavo contingente que parte a España. También detalló que después del periodo de entrenamiento que recibirán en el país europeo, los militares salvadoreños se unirán a la Brigada Miguel de Cervantes en la provincia de Marjayún, en el Líbano. La brigada salvadoreña estará durante 15 meses desarrollando operaciones de paz en el Líbano.

Los militares fueron despedidos de El Salvador en actos protocolarios a cargo del ministro de Defensa, vicealmirante René Merino, junto con otros miembros del gabinete de Seguridad. "Esta tarde despedimos a 52 miembros de la Fuerza Armada, quienes permanecerán tres meses en Madrid, para luego ser desplegados como parte de la misión de las Naciones Unidas en Líbano", dijo Merino. 

Misión en el Líbano

La misión Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (Unifil) es una misión de paz creada el 19 de marzo de 1978 por acuerdo del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a raíz de un ataque palestino el 11 de marzo del mismo año contra Israel.

Actualmente, esta misión cuenta con efectivos militares provenientes de 44 países que colaboran con los esfuerzos del mantenimiento de paz.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto