Famae repara los fusiles de asalto IWI Galil de la Fuerza Aérea de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae repara los fusiles de asalto IWI Galil de la Fuerza Aérea de Chile

La empresa brinda mantenimiento recuperativo que permite alargar la vida útil de las armas como mejoras durante su ciclo de vida
Trabajo de mantenimiento recuperativo de fusiles de asalto en la Planta de Armamento Menor Foto Famae
Mantenimiento recuperativo de fusiles de asalto en la Planta de Armamento Menor. Foto: Famae
|

La Planta de Armamento Menor de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) realizó durante el año 2022 trabajos de reparación a los fusiles de asalto IWI Galil calibre 5,56 x 45 mm de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

De acuerdo a la Memoria Anual y Estados Financieros 2022 de la Empresa Estratégica de Defensa de Chile, este tipo de servicio pemite dar soluciones a las necesidades de las instituciones de la Defensa y de Orden y Seguridad del país.

El documento señala que esta experiencia y capacidad de reparación de diversos tipos de armamento menor incluyó también en el año 2022 los subfusiles Heckler & Koch MP-5, Beretta M-12 y Taurus MT-12 calibre 9 x 19 mm de la FACh.

La planta de Armamento Menor de Famae ofrece un completo soporte logístico a los fusiles de asalto y subametralladoras que produce como a otros modelos de armas. Esto incluye el mantenimiento recuperativo que permite alargar la vida útil como mejoras durante el ciclo de vida al armamento menor.

El material es desarmado completamente y se analiza cada pieza para verificar su estado y determinar si requiere reparación o reemplazo. Las armas pueden recibir además mejoras en su funcionalidad como nuevos guardamanos, empuñaduras y culatas según las necesidades del usuario.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto