Avibras está dispuesta a transferir tecnología y fabricar en España para el programa Silam junto a NTGS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Industria

Avibras está dispuesta a transferir tecnología y fabricar en España para el programa Silam junto a NTGS

La transferencia de tecnología del sistema Astros prevista en la cooperación dependerá de las necesidades del Gobierno español
Captura de pantalla 2023 09 26 a las 9.22.48 1024x674
La presidenta de la empresa NTGS, señora Elaine da Silva (izquierda), y Marcelo Ortiz Herrerin, director de ventas internacionales de Avibras. Firma: NTGS
|

Según confirmó a Infodefensa.com la empresa brasileña Avibras Aeroespacial e Defesa, existe una intención concreta de establecer una asociación estratégica entre la compañía brasileña y New Technologies Global Systems (NTGS) —industria española de Defensa— con el objetivo de expandir su negocio en el mercado internacional.

El plan es convertirse en una empresa multinacional a través de alianzas con empresas españolas y, de esta manera, consolidar la instalación de una sucursal europea.

El acuerdo permitirá a la compañía brasileña y a su socio español postularse como proveedores del nuevo programa Sistema Lanzador de Alta Movilidad (Silam) para el Ejército de Tierra español, y ofrecer la producción local del Sistema de Artillería de Misiles y Cohetes Astros. Se trata de un sistema probado en combate y consolidado en el mercado mundial de defensa.

La transferencia de tecnología del sistema Astros prevista en la cooperación dependerá de las necesidades del Gobierno español y —según Avibras— la propiedad intelectual de estas tecnologías permanecerá en Brasil.

Además de centrarse en su recuperación económica y financiera para ampliar su participación en el mercado internacional, Avibras está adoptando una serie de estrategias y acciones para ser aún más competitiva, incluida la construcción de alianzas estratégicas para fortalecer su cartera de productos de alto agregado, valorar productos y explorar más oportunidades de exportación para ampliar su presencia en el mercado global.

574262Un misil de crucero AV-MTC en el banco de pruebas, ejecutando una misión simulada, en los laboratorios secretos de Avibras, a principios de 2023. Firma: Avibras

La relación de Avibras con los españoles no es nueva en el mercado brasileño de Defensa. En 2018, el Ejército español envió a Brasil una delegación, para visitar la empresa y sus productos, encabezada por el teniente general Fernando Miguel García y García de las Hijas, entonces director de Adquisiciones del Mando de Logística.

En noviembre de 2021, Avibras y SMS firmaron un acuerdo de colaboración para trabajar juntos en el desarrollo de misiles y cohetes guiados.

El programa Silam ha considerado tres opciones de sistemas: la primera está basada en el lanzacohetes surcoreano Hanwa Chunmoo en asociación con la empresa española Tecnesis 3000; la segunda es una alianza entre NGTS y la empresa brasileña Avibras para producir un sistema basado en los Astros; y el tercero, un desarrollo español del sistema PULS de la israelí Elbit Systems por parte de un consorcio liderado por Escribano, Expal, GMV e Iveco.



*Nota del autor: El comunicado del Consorcio Ibermisil obtenido por Infodefensa y que dio origen a la nota publicada no explica en su texto que el proyecto del misil de crucero AV-MTC 300 y todas las actualizaciones Astros 2020 —incluido el cohete de 150 km y los nuevos sistemas de guía— son propiedad intelectual del Ejército brasileño y, sin su consentimiento, el TTP propuesto no puede existir (comprobando cuestiones relacionadas con las regalías).

574262El laboratorio AV-MTC y banco de pruebas de propulsión aerodinámica, mostrado por primera vez al mundo en Infodefensa a principios de 2023. Foto: Avibras



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto