La italiana Leonardo obtendrá 3.000 millones por la propulsión de los mayores submarinos de la historia de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La italiana Leonardo obtendrá 3.000 millones por la propulsión de los mayores submarinos de la historia de EEUU

La filial norteamericana DRS se ha adjudicado una serie de contratos para dotar de distintos elementos clave para la futura clase Columbia
Aspecto del futuro submarino Columbia. Imagen. US Navy
Aspecto del futuro submarino Columbia. Imagen. US Navy
|

La compañía con sede en Estados Unidos Leonardo DRS, del grupo italiano Leonardo, se ha adjudicado una serie de contratos valorados en más de 3.000 millones de dólares para suministrar distintos productos de sistemas de propulsión eléctrica que irán integrados en los futuros 12 submarinos de la clase Columbia de la Marina de los EEUU, cuya primera unidad está previsto que comience a operar a principios de la próxima década.

Leonardo DRS ha sido elegida por la contratista principal del programa de estos submarinos General Dynamics Electric Boat y la Marina de EEUU para diseñar y fabricar el motor eléctrico de propulsión principal de imán permanente, los accionamientos del motor de propulsión, el interruptor y los controles de propulsión, lo que conforma lo que la compañía define como “el corazón del sistema de propulsión eléctrica” de los Columbia. Se trata de componentes clave del sistema de propulsión principal de esta flota de submarinos de misiles balísticos de próxima generación. La compañía informa de que todos los componentes prototipo del sistema ya han completado con éxito pruebas de resistencia a plena potencia y otras pruebas en las instalaciones de pruebas terrestres de la Armada estadounidense.

El director ejecutivo de Leonardo DRS, Bill Lynn, se ha mostrado orgulloso, en nombre de la compañía, “de ser parte de este equipo y ser el proveedor de estos componentes críticos para el submarino de misiles balísticos más avanzado en la historia de nuestra Armada”.

170 metros y 21.000 toneladas

Los Columbia conforman una nueva clase de submarinos dotados de misiles balísticos que componen “una máxima prioridad para la Marina de los Estados Unidos”, explica la empresa. Son buques diseñados para reemplazar a la actual flota de la clase Ohio. Con una eslora de más de 170 metros y 21.000 toneladas de desplazamiento van a ser los submarinos más grandes jamás construidos por Estados Unidos.

Los componentes de propulsión eléctrica integrada se fabricarán en instalaciones que la compañía tiene en los estados de Massachusetts, Wisconsin, Connecticut y Missouri. Para el vicepresidente de DRS, Jon Miller, “esta adjudicación es un reflejo de nuestra talentosa fuerza laboral y de nuestra tecnología de propulsión de clase mundial que puede brindar capacidad desde la fuente de energía hasta el eje de la hélice”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto