Rheinmetall continúa comprando empresas: ahora el 72,5% de la rumana Automecanica Medias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rheinmetall continúa comprando empresas: ahora el 72,5% de la rumana Automecanica Medias

La firma alemana, que el año pasado adquirió la empresa española Expal, ya suma 139 ubicaciones en el mundo y cuenta con 34.000 empleados
Vehículos militares de Rheinmetall MAN Military Vehicles. Foto. RMMV
Vehículos militares de Rheinmetall MAN Military Vehicles. Foto. RMMV
|

La compañía alemana Rheinmetall continúa ampliando su presencia en Rumanía dentro del sector de vehículos militares. La empresa va a adquirir una participación mayoritaria del fabricante rumano Automecanica Mediaș. La compra profundiza la presencia de la empresa tecnológica con sede en Düsseldorf en Europa central, y abre la puerta a nuevos países clientes en la región “con un potencial de ventas sustancial”, según la información que ha facilitado con motivo de este movimiento. Rheinmetall ya tiene instalaciones en otros dos países del flanco oriental de la OTAN: Hungría y Lituania. Además, en diciembre de 2023, Rumanía concedió a Rheinmetall un importante pedido de defensa aérea por valor de 328 millones de euros.

A través de Rheinmetall Landsysteme GmbH, el grupo, que el año pasado adquirió igualmente la firma española Expal, poseerá una participación del 72,5% en la empresa, que operará en Rumanía bajo el nombre de Rheinmetall Automecanica SRL. El resto de las acciones de la firma quedará en manos de otros accionistas privados. El acuerdo contractual aún requiere la aprobación de las autoridades gubernamentales pertinentes antes de que entre en vigor.

A medio plazo, Rheinmetall calcula el potencial de ventas anual de la compañía adquirida de unos 300 millones de euros. Para este ejercicio espera que los pedidos recibidos alcancen los tres dígitos de millones de euros.

Para el director ejecutivo de Rheinmetall, Armin Papperger, “la incorporación de Automecanica Mediaș a la familia Rheinmetall marca otro hito importante en nuestra estrategia de fortalecer la presencia del grupo en Europa central, lo que a su vez contribuye a reforzar las capacidades defensivas de la UE y la OTAN en el este del contiente”. Esperamos apoyar a Rumania en futuros proyectos en el ámbito de los vehículos, así como con otras tecnologías de Rheinmetall”.

Vehículos especiales

Automecanica Mediaș es un fabricante de vehículos especiales, constructora de camiones y remolques para el mercado civil y militar que en 2022 unió fuerzas con Rheinmetall para operar una instalación de mantenimiento y reparación de vehículos militares en la localidad rumana de Satu Mare, al noroeste del país.


Esta adquisición suone una nueva expansión de la red global de producción de vehículos de Rheinmetall, que ya incluye plantas en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Austria, Países Bajos y Alemania. En total, Rheimetall cuenta con 139 ubicaciones en todo el mundo, y suma 34.000 empleados. Para los responsables de Rheinmetall, que en 2022 obtuvo unas ventas de 6.400 millones de euros, “los camiones, remolques y otros vehículos especiales desarrollados y producidos por Automecanica aumentan y complementan La gama existente de camiones militares de Rheinmetall, un ámbito en el que Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV) es una fuerza importante en los mercados mundiales”.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto