Hensoldt amplía su capacidad de producción ante “las crecientes tensiones internacionales”
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Hensoldt amplía su capacidad de producción ante “las crecientes tensiones internacionales”

La empresa alemana ha recibido en los últimos cuatro meses nuevos pedidos por un valor total de en torno a 1.100 millones de euros
Radar TRML 4D. Foto. Hensoldt
Radar TRML-4D. Foto. Hensoldt
|

La compañía alemana de sensores Hensoldt ha obtenido en los últimos cuatro meses en torno a 1.100 millones de euros en nuevos pedidos. La empresa ha recordado que entre los pasados octubre y enero se ha hecho con una serie de encargos que le han permitido situarse en estas cifras. Para el futuro, “en vista de las crecientes tensiones internacionales, esperamos que crezca la demanda de estos productos, que estamos atendiendo mediante la ampliación de nuestras capacidades de producción”, ha apuntado el director financiero de la firma, Christian Ladurner, en referencia a distintos equipos militares que comercializan.

"Como es habitual en nuestro negocio”, ha explicado Ladurner, “recibimos un gran número de pedidos antes y alrededor del cambio de año”, lo que, a su entender, “muestra claramente que vamos por buen camino en nuestros objetivos de crecimiento”. Entre otros ejemplos, la empresa cita un pedido valorado en casi 300 millones para la entrega de un sistema de última generación, denominado proyecto LVS NNbS, para proteger a tropas terrestres “y salvaguardar los puestos de mando y las propiedades contra amenazas desde el aire”.

“Fuerte demanda de ópticas”

Otro ejemplo con el que Hensoldt avala su éxito son los pedidos de más de 20 radares que recibió en el último año por un valor de alrededor de 350 millones. El desarrollo de un radar para el Eurofighter representó también “una proporción sustancial de entrada de pedidos en el cuarto trimestre, con un valor de casi 100 millones de euros”, añade la fuente.

La compañía destaca igualmente “una fuerte demanda de ópticas y sistemas de autoprotección para los blindados Leopard y Puma, que contribuyeron con más de 60 millones de euros al crecimiento de la cartera de pedidos”.

Radar TRML-4D. Foto. Hensoldt



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto