La Fuerza de Defensa de Bahamas se capacita con ayuda de Canadá para la Misión de Paz en Haití
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Instrucción

La Fuerza de Defensa de Bahamas se capacita con ayuda de Canadá para la Misión de Paz en Haití

Las Bahamas es uno de los países americanos que desplegará efectivos militares y policiales en la nación antillana
IMG 9963 1024x683
|

La Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas organizó un encuentro con miembros de las Fuerzas Armadas Canadienses que forman parte del Equipo Móvil de capacitación para el despliegue de las Naciones Unidas en operaciones de mantenimiento de la paz.  

La reunión, celebrada en la base naval HMBS Coral Harbour, estuvo dirigida por su comandante, capitán de navío Glenn Mcphee. Por su parte, el equipo canadiense  —que dirigió un curso de capacitación al personal militar de Las Bahamas centrado en operaciones de mantenimiento de la paz bajo mandato de la ONU— participó en discusiones abiertas sobre los preparativos en curso para un posible despliegue en Haití.

Las Bahamas está preparando efectivos de su Fuerza de Defensa para organizar una fuerza de combate adecuada para la defensa insular, el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional.

Despliegue en Haití

Como informó Infodefensa.com en octubre pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que autoriza el despliegue por un año de una fuerza internacional para ayudar a Haití a enfrentar la violencia de pandillas y restaurar la seguridad interna en la nación caribeña.  

Esta nueva misión internacional que, en principio, va a ser liderada por Kenia, desplegará 1.000 policías, mientras que varios países americanos han prometido sumarse a la fuerza internacional enviando contingentes militares y policiales, entre los que se encuentran Antigua y Barbuda, Guyana, Jamaica, Las Bahamas y Surinam.

IBahamas FzaDefensa Canada UNFzaPaz RBDFjjpegVista de la reunión. Firma: The Royal Bahamas Defence Force 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto