menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Gobierno de Uruguay pretende que se apruebe en breve la nueva ley de Defensa Nacional

BayardiMinsitrodefensaUruguay

07/05/2009

08/05/2009 (Infodefensa.com) Montevideo - El Gobierno uruguayo pretende que el proyecto de ley de Defensa Nacional, que se encuentra a estudio de la comisión respectiva de la Cámara de Diputados, resulte aprobado con la mayor celeridad posible y sin modificaciones.

La iniciativa, que partió del Ejecutivo, establece claramente las respectivas jurisdicciones de la Justicia Militar y de la Civil. Crea el Estado Mayor de la Defensa, que centralizará las actividades operativas de las tres Fuerzas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) estableciendo las condiciones de interoperatividad conjunta o combinada. Su jefe será un oficial de la misma jerarquía que los comandantes en jefe, informó el diario La República.

El ministro y el subsecretario de Defensa Nacional, José Bayardi y Jorge Menéndez, respectivamente, comparecieron ante la comisión homónima de Diputados donde expresaron el interés del gobierno en que el Parlamento sancione cuanto antes la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje