menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Arias propone a Uruguay abolir sus Fuerzas Armadas y Mujica lo rechaza diplomáticamente

Mujica

02/04/2010

01/04/2010 (Infodefensa.com) San José - El presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, divulgó la carta que le envió el 26 de marzo al presidente  de Uruguay, José Mújica pidiéndole que impulse una "última utopía" y lleve adelante "la abolición del Ejército", para fortalecer la seguridad, la democracia y la economía en el país.

"Le escribo al `Pepe` para decirle que queda todavía, en el morral del tiempo, una última utopía: la abolición del ejército uruguayo", dice la misiva de Arias a Mújica.

Preguntado al respecto, el presidente de Uruguay calificó de "utópica" la sugerencia y la descartó indirectamente. "Cuando se es presidente no se hace lo que se quiere, se hace apenas lo que se puede", respondió Mujica.

Agregó que las Fuerzas Armadas deben "luchar contra la pobreza" y que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje