menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El segundo en términos absolutos

Colombia es el país que más invierte en Defensa en América Latina, en relación a su PIB

JuanManuelSantos Colombia1

22/03/2011

(Infodefensa.com) Madrid Colombia es el país que más invierte en Defensa en América Latina, en relación al tamaño de su economía, según el Informe sobre Defensa y Seguridad en Colombia del primer cuatrimestre de 2011 de la agencia estadounidense Research & Markets. Además, en términos absolutos, este país se sitúa tan sólo por detrás de Brasil dentro de la región.

La tendencia se está viendo en la última década. En 2009, el gasto de Defensa del país presidido por Juan Manuel Santos superó los 10.000 millones de dólares, una cifra considerablemente más alta que los 2.600 millones de dólares invertidos en 2001, indica la agencia.

Estos gastos se sufragan en parte por la recaudación del impuesto sobre el patrimonio implantado por el Gobierno de Álvaro Uribe. Asimismo, se estima una inversión de 3.700 millones de dólares para el Ejército que se utilicen en la compra de equipos,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje