menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Desarrollado por el Ministerio de Defensa

Colombia presenta la nueva estrategia de Política Integral de Seguridad y Defensa

RodrigoRivera Colombia3

25/05/2011

(Infodefensa.com) Bogotá El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, presentó publicamente la nueva estrategia de Política Integral de Seguridad y Defensa para la Prosperidad en la que se contempla el fortalecimiento de las capacidades de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional así como un programa de sostenibilidad del gasto, entre otros múltiples asuntos.

Entre otros objetivos y compromisos en el ámbito de la Defensa destacan igualmente la creación de una instancia sectorial para la atención oportuna a desastres naturales y catástrofes, un nuevo modelo de control y seguridad fronteriza, un refuerzo en la seguridad para la convivencia ciudadana, el fortalecimiento de la política de bienestar de los miembros de la Fuerzas Pública y la implementación de un programa de ciberseguridad y ciberdefensa.

En su presentación Rivera explicó que esta nueva estrategia está sustentada en seis pilares de cuya aplicación efectiva dependerá su éxito: 1. la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje