menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Julio Baráibar, posible sustituto

Luis Rosadilla dimite como ministro de Defensa de Uruguay

LuisRosadilla Uruguay

15/07/2011

(Infodefensa.com) Montevideo Luis Rosadilla ha presentado su dimisión como ministro de Defensa de Uruguay aduciendo motivos médicos relacionados con una larga enfermedad y estrés del cargo. En ámbitos políticas, suena el nombre del embajador Julio Baráibar para ocupar la cartera de Defensa, según la prensa local.

Baráibar ha ocupado la Dirección de Trabajo y fue ministro del gobierno de Tabaré Vázquez, contando con la confianza del presidente.

Por el momento, el Ministerio de Defensa será liderado por el actual viceministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, que también fue viceministro entre 2007 y 2008, con el presidente Tabaré Vázquez  y regresó al mismo cargo en mayo último para suplir a Gabriel Castellá, fallecido en abril pasado a los 63 ańos.

Rosadilla fue nombrado ministro de Defensa en 2010 y su gestión ha estado marcada por las tensiones con la institución castrense. Un caso de corrupción en la Armada por el que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje