AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Política Integral de Seguridad y Defensa

Las Fuerzas Militares de Colombia funden más de 21 mil armas de diferentes tipos

28/08/2012

(Infodefensa) Por E. Saumeth, Cartagena de Indias - En desarrollo de la Política Integral de Seguridad y Defensa para la Prosperidad Colombiana, que tiene como uno de sus principales objetivos el aumento de los niveles de seguridad y convivencia ciudadanas, el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, a través del Departamento de Control, Comercio de Armas, Municiones y Explosivos -DCCA- realizó la jornada denominada “Segunda Fundición de Armas-2012”, en los hornos de la siderúrgica nacional.

Durante la mencionada jornada, fueron fundidas más de 21 mil armas de diversos calibres, incautadas por las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y los diferentes organismos de seguridad, tanto a organizaciones terroristas, como a bandas criminales y delincuencia común, como aquellas que fueron entregadas voluntariamente por ciudadanos.

Cabe anotar que desde el año 1992 y hasta la fecha (20 años), el DCCA ha fundido cerca de 300 mil armas.

Foto: Comando General de las Fuerzas Militares

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje