Venezuela recibe doce nuevos aviones de entrenamiento Diamond DA40NG y DA42VI
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Venezuela recibe doce nuevos aviones de entrenamiento Diamond DA40NG y DA42VI

Veenezuela DA40NG AMV
|

La Aviación Militar de Venezuela recibió el pasado mes de febrero doce nuevos aviones de entrenamiento, diez DA40NG Tundra Star y dos DA42VI Twin Star, para sumar 21 unidades de ambos modelos de un total de 30 adquiridas. El día 10 del mismo mes, el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18, adscrito al Centro de Entrenamiento Aéreo (CEA) y con sede en la base aérea Mariscal Sucre de Boca de Río, estado Aragua, realizó el vuelo de comprobación de las aeronaves.

La información fue hecha pública por el general de brigada Enzo Puglisi De Nisco, comandante del CEA, quien expresó que, a menos de dos meses de haber iniciado el entrenamiento a los alumnos pilotos de la Fuerza Armada Nacional, ya “hemos registrado aproximadamente 700 horas de vuelo y, con la incorporación de estas nuevas aeronaves, duplicaremos el número de salidas diarias”.

El comandante del CEA dijo, asimismo, que por primera vez en la historia de la Aviación Militar en Venezuela el Centro de Entrenamiento Aéreo está adiestrando aproximadamente a 150 alumnos pilotos en los distintos grupos aéreos con los que cuenta esta unidad: Grupo de Entrenamiento de Vuelo Instrumental Nº 7, Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 14, Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18 y el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 19.

Finalmente, el general Puglisi De Nisco ratificó que se está cumpliendo eficientemente con la Misión Pichón, que consiste en reiniciar nuevamente la instrucción de vuelo a los cadetes de la Academia Militar de la Aviación. Respecto a esto último, hay que aclarar que, por distintas razones, desde hace varios años la formación de nuevos pilotos militares se venía haciendo luego de que los aspirantes se graduaran como oficiales.

Formación conjunta de pilotos

Cabe recordar que en febrero de 2014, tal como lo como informó Infodefensa.com, el Gobierno de Venezuela contrató con la firma austriaca Diamond Aircrafts Industries el suministro de 24 aviones de entrenamiento monomotores DA42NG Tundra Star y seis bimotores DA42VI Twin Star, además de dos simuladores de vuelo.

Los aviones han sido asignados al Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18, que es el encargado de las primeras dos fases de entrenamiento (selección y vuelo primario) de los futuros pilotos militares de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional (Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional).

Foto: Aviación Militar de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto