menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Una inversión de 20 millones de dólares

Chile incorporará los dos Basler BT-67 anunciados para la Antártica antes de dos años

160328 BT 67 Basler

06/02/2017 | Santiago de Chile

Andrea Planas

Chile incorporará los dos aviones Basler BT-67 anunciados para potenciar las conexiones con la Antártica, como ya publicó infodefensa.com, antes de dos años.
 
El Gobierno y la Fuerza Aérea de Chile (FACh) pretenden potenciar a Punta Arenas como la puerta de entrada a la Antártica al comprar dos aviones que operarán en el continente blanco. Además, el objetivo es que las aeronaves estén basadas de forma permanente en la capital de la Región de Magallanes con una dotación asiganda por la FACh. 
 
La principal idea es aminorar las operaciones que realizan desde Santiago los Hercules C-130, aviones de transporte que llevan 37 años enlazando nuestro país con el continente blanco, además de hacer vuelos a la Antártica y trabajar en requerimientos del país y al exterior. 
 
Está contemplado que antes de dos años se logre concretar la adquisición de los dos aviones Basler BT-67, la moderna versión del DC-3 de fabricación estadounidense.
 
El comandante en jefe de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje