menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Capacitación en misiones de las Naciones Unidas

La OTAN culmina en Colombia el primer curso en Construcción de Integridad en Operaciones de Paz

Imagen: Infodefensa.com

Imagen: Infodefensa.com

14/09/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

En el marco de las excelentes relaciones bilaterales que mantienen Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), se ha llevado a cabo en esta nación el primer curso en Construcción en Integridad en Apoyo a Operaciones de Paz, realizado durante la primera semana del presente mes.

En el mismo participaron 60 miembros de las Fuerzas Armadas, entre los que se contaron el comandante del Ejército general, Alberto Mejía, y el inspector de la Policía general Carlos Mena, así como miembros del Ministerio de la Defensa acompañados por el jefe de Asuntos de Política Internacional de la OTAN, Benedicte Borel.

Al término del ejercicio Borel aseguro que “el curso se concentró en aspectos de buen gobierno y el manejo del riesgo de corrupción en las operaciones de mantenimiento de la paz. Tiene gran importancia ya que se desprende de la participación en operaciones de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas y la OTAN”. El representante de la OTAN añadió que "a lo largo de cuatro años de trabajo con las FFMM y la Policía Nacional hemos analizado algunas áreas donde hay que hacer esfuerzos para mejorar la gestión de los recursos, pero además debemos utilizar la experiencia colombiana, exportarla y compartirla con otros países que participan en este programa”.

Cabe en este punto destacar que desde el año 2007 la OTAN viene implementando un programa de formación y capacitación de miembros y personal del sector defensa, orientado al tratamiento del riesgo de corrupción en la organización y procesos relacionados con este sector.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje