menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Airbus, Sikorsky y Leonardo, con opciones

Polonia quiere licitar una nueva compra de helicópteros a principios de año

Helicóptero H225M Caracal. Foto: Airbus

Helicóptero H225M Caracal. Foto: Airbus

27/12/2017 | Madrid

G. S. Forte

El secretario de Estado del Ministerio de Defensa polaco, Bartosz Kownacki, ha revelado que la licitación de helicópteros para las fuerzas armadas del país podría iniciarse a principios de 2018. El político ha apuntado que la fecha concreta depende de las compañías ofertantes, que han solicitado más tiempo para poder formalizar sus propuestas.

Según las revelaciones de Kowmacki recogidas por Jane´s, las autoridades polacas no quieren precipitarse en el proceso para que ninguna compañía quede fuera, lo que resultaría perjudicial para el contribuyente.

Hace ahora un año el país llegó a anunciar la apertura de un proceso para la adquisición de 14 helicópteros por una “necesidad operacional urgente”, tras suspender unos meses antes el encargo previsto de medio centenar de helicópteros H225M Caracal al que se había comprometido con su fabricante, Airbus Helicopters por un precio estimado de 13.500 millones de zlotys.

El Caracal se impuso a sus rivales...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje