Lima compra 4.000 motos para Serenazgo Metropolitano y Policía Nacional del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Adquisiciones

Lima compra 4.000 motos para Serenazgo Metropolitano y Policía Nacional del Perú

El tamaño del motor ha sido escogido para brindar potencia suficiente —hasta 30 HP y torque de 27,8 NM— que permita acceder a las zonas de cerros en la ciudad
RafaelLopezAliaga anunciacompra4000motosPNP Serenazgo nov2023 MuniLima
El alcalde de Lima, Rafael lópez Aliaga, anuncia en una conferencia de prensa la compra de las 4.000 motos para patrullaje urbano. Foto: Municipalidad Metropolitana de Lima
|

La Municipalidad Metropolitana de Lima ha adquirido un lote de 4.000 motocicletas al consorcio conformado por Sukimotor S.A. y Cassa Concesionario S.A.C. tras un proceso de selección público que ha sido coordinado por la Oficina de las Naciones de Unidos para la administración de Proyectos (Unops).

El valor de la adjudicación asciende a 132.659.249 soles (35,23 millones de dólares aprox.). Los fondos que han permitido concretar la compra provienen de la reducción de gastos corrientes que ha implementado la gestión del alcalde Rafael López Aliaga, es decir, son recursos propios de la Municipalidad y no ha sido necesario recurrir a créditos.

Las motos seleccionadas tienen un motor de 300 CC de tecnología japonesa, son fabricadas en China, integran parabrisas, circulina policial, protectores para manos y pies del conductor, siguiendo los parámetros utilizados por el Ministerio del Interior del Perú en materia de equipamiento policial. El tamaño del motor ha sido escogido para brindar potencia suficiente —hasta 30 HP y torque de 27,8 NM— que permita acceder a las zonas de cerros en la ciudad. Sin embargo, no son particularmente veloces, siendo 139 km/h su velocidad máxima, aunque no siendo el patrullaje de carreteras su misión principal, las autoridades ediles consideran suficiente tal capacidad.

Además de programa de mantenimiento asociado, las motos serán entregados con software de reporte de incidentes, sistema de alerta a los conductores de motos más cercanos a una emergencia y visualización de la ruta más corta, todo ello en un paquete adjudicado a Geosatelital Perú E.I.R.L. a un costo de 731.000 soles (194.128 dólares) y que estará enlazado a las 4.000 cámaras de videovigilancia que dispone el Cercado de Lima.

De acuerdo a la Municipalidad Metropolitana de Lima, la empresa Sukimotor S.A. tiene residencia fiscal en Panamá, ha suministrado motocicletas a la Policía Nacional de Panamá y a la Escolta Presidencial de Panamá. También distribuye automóviles de la marca Suzuki, cuya tecnología es utilizada en los motores de 300 CC de las motocicletas que ha adquirido Lima Metropolitana, y también comercializa motores fuera de borda para embarcaciones.

Todas las motos dispondrán de seguro de tránsito (SOAT, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) y seguro patrimonial. Las motos serán entregadas en varios sublotes y el primer sublote se entregará dsirectamente a la Policía Nacional del Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto