Escribano y Cardama firman el contrato para la provisión de sistemas en los OPV de Uruguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Acuerdo

Escribano y Cardama firman el contrato para la provisión de sistemas en los OPV de Uruguay

Los sistemas de la española Escribano permitirán que las OPV uruguayos adquieran capacidades de detección, identificación y respuesta ante cualquier amenaza en su área operativa
OTEOS N
Sistema OTEOS N Firma: Escribano
|

Las firmas españolas Astillero Cardama y Escribano Mechanical & Engineering sellaron el acuerdo para la provisión de sistemas de armas remotas y electrópticos para los dos OPV que se construirán para Uruguay.

Según el gerente de desarrollo de negocios para América Latina de Escribano, Ignacio del Toro, la firma del contrato representa gran importancia tanto para España como para Uruguay. Además, del Toro  remarca el interés del país sudamericano por mejorar sus capacidades de vigilancia y protección marítima en un momento en el que la seguridad en los océanos es una prioridad global. Asimismo, destacó que la firma del contrato demuestra la determinación del Gobierno uruguayo de equipar a sus Fuerzas Armadas con tecnología de punta para fortalecer su posición en el ámbito de la Seguridad regional.

Los sistemas adquiridos a Escribano, ampliamente reconocidos por su fiabilidad, precisión y capacidad de adaptación a diversas plataformas y ambientes operativos, permitirán que las OPV de Uruguay tengan capacidades de detección, identificación y respuesta ante cualquier amenaza en su área operativa como nunca antes.

La asociación estratégica entre las empresas españolas Cardama, astillero con una larga historia de excelencia en la construcción naval, y Escribano, proveedora de sistemas de última generación, garantizará no solo la entrega en tiempo de los productos sino también su optima integración con las plataformas, máximo rendimiento y mantenimiento a largo plazo. 

Respecto a la adquisición de Uruguay, Del Toro destacó el liderazgo de Escribano en el mercado de tecnológica militar a nivel global y consolida a España como principal proveedor de productos de defensa de Uruguay.

SENTINEL 30 Sistema Sentinel 30 Frima: Escribano

Los OPV uruguayos contarán con un sistema Sentinel 30, equipado con un cañón principal Bushmaster Mk44S de 30x173mm con un alcance de 5100 metros y la habilidad de utilizar munición programable. 

Además, se instalarán dos estaciones remotas Sentinel 2.0 equipadas con ametralladoras M2 calibre 12.7mm. En lo que a equipos de vigilancia refiere se instalará un sistema Oteos N en el mástil principal del buque, equipado con un sistema electróptico con sensor infrarrojo del tipo MWIR InSb refrigerado de tercera generación, diseñado especialmente para aplicaciones de vigilancia. 

La cámara cuenta con un zoom óptico continuo de 20x y un avanzado sistema de procesamientos de imágenes, que permite al operador recibir imágenes nítidas inclusive en condiciones meteorológicas adversas. También cuenta con una cámara CCD-HD y un medidor de rango por láser.

La adquisición de los OPV por parte de Uruguay permitirá por primera vez en su historia poseer sistemas de vigilancia y observación de ultima generación para sus aguas, con una capacidad de fuego actualizada tecnológicamente y adecuada para las necesidades y tareas encomendadas por su Gobierno.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto