La Fuerza de Defensa de Guyana adquiere dos aviones HAL/Dornier Do 228NG en India
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Equipamiento

La Fuerza de Defensa de Guyana adquiere dos aviones HAL/Dornier Do 228NG en India

El país sudamericano ha firmado un convenio de financiación para la compra de aeronaves fabricadas bajo licencia por Hindustan Aeronautics
Guyana FzaDefensa Do228NG compra MinofFinnance
Suscripción del convenio financiero para la compra de los Do 228NG. Firma: Ministry of Finance of Guyana
|

El Gobierno de Guyana suscribió un acuerdo de financiamiento por 23, 27 millones de dólares con el Export-Import Bank of India (Eximbank) para la compra de dos aviones destinados a la Fuerza de Defensa.

El acto tuvo lugar en Georgetown el pasado 15 de marzo fue encabezado por el ministro de Finanzas, Ashni Singh; el director general adjunto del Eximbank, Sanjay Lamba; y que contó con la presencia del jefe del Estado Mayor de la Defensa, brigadier Omar Khan, entre otras autoridades.

Visita a la India

Tras la firma del documento, el Ministerio de Finanzas comunicó: "Este acuerdo representa el esfuerzo continuo del Gobierno para aumentar las capacidades de la Fuerza de Defensa, y tiene su génesis en la visita del presidente Ali a la empresa Aeroespacial y de Defensa estatal de la India, Hindustan Aeronautics Limited".

Si bien la información oficial no precisa el modelo de los aviones adquiridos, es importante recordar que, como informó Infodefensa.com, durante la visita a la Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL) en enero de 2023, el presidente guyanés Mohamed Irfaan Ali, mostró particular interés en el Dornier Do 228NG, fabricado bajo licencia por esa empresa. Además, un ministro indio aseguró públicamente que se había acordado la venta de dos unidades a la nación sudamericana.

El Do 228NG

El Do 228 NG (New Generation) es un avión utilitario bimotor turbo, con capacidad STOL, producto de la firma alemana Dornier Flugzeugwerke. En la India, HAL, además de producirlo bajo licencia, también fabrica partes para el ensamblaje de los aviones en Alemania. 

La versión de transporte tiene capacidad para transportar hasta 19 pasajeros. Además, existe una variante de patrullaje marítimo por la que también se ha interesado Guyana.

Guyana FzaDefensa Do228NG Office of the PresidentVisita del presidente Ali a planta de HAL, en enero de 2023. Firma: Office of the President




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto