Carabineros de Chile recibe su primer Airbus H125 en Fidae 2024
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial FIDAE 2024 >
Fidae 2024

Carabineros de Chile recibe su primer Airbus H125 en Fidae 2024

Según Airbus Helicopters la entrega se enmarca en un plan de crecimiento de la flota para ampliar la cobertura aérea de Carabineros a lo largo del país
H125carab
El nuevo Airbus H125 de la Prefectura Aérea de Carabineros de Chile en Fidae 2024. Firma Infodefensa
|
Redactor

La Prefectura Aérea de Carabineros de Chile recibió oficialmente su primer helicóptero policial Airbus H125 en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2024).

El prefecto de la Prefectura Aérea, coronel Javier Álvarez, señaló que la incorporación de esta aeronave muestra el compromiso que tiene Carabineros de Chile en materia de seguridad para con la ciudadanía. 

Además, Álvarez dijo que esta aeronave, por sus características y capacidades, potenciará la instrucción y entrenamiento de nuevos pilotos. "Este helicóptero polivalente nos permitirá cumplir con el resto de funciones que realiza la Prefectura Aérea de Carabineros de Chile en el apoyo a la función policial, como patrullaje preventivo, traslados aeromédicos y rescates. Hago presente que las características específicas y la alta tecnología de este helicóptero nos permitirán operar de manera segura y eficiente en el rescate de alta montaña”, indicó. 

H125carab1Airbus H125 de la Prefectura Aérea de Carabineros de Chile. Firma Airbus

Por su parte, el gerente general de Airbus Helicopters Chile, Pierre Marie Gout, comentó: “Estamos muy orgullosos de saber que este nuevo H125 va a realizar misiones esenciales para la población chilena y aumentar las capacidades de Carabineros de Chile en términos de instrucción y rescates en alta montaña. Desde Airbus Helicopters Chile, vamos a ofrecer todo nuestro apoyo a Carabineros de Chile para que sus helicópteros puedan realizar sus misiones de la manera más eficiente posible”. 

Según Airbus, hay 55 helicópteros de la familia H125 en servicio actualmente en Chile, a cargo de 24 operadores. Este monomotor es la aeronave de referencia de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad del país, prestando servicio en la Brigada de Aviación Ejército, en la Aviación Naval y en la Policía de Investigaciones de Chile.

El H125 —que ha alcanzado 40 millones de horas de vuelo, con una cuota de mercado del 82% en su categoría— es utilizado por las fuerzas policiales de unos 30 países de todo el mundo. Está adaptado para misiones policiales multipropósito, como vigilancia, mando y control, búsqueda y persecución, rescate, operaciones especiales, escolta y patrulla fronteriza en condiciones de altura y calor. 

Aumento de la flota

Sumado a esta entrega, Carabineros mantiene el proceso de compra de las siguientes unidades: Sección Aérea Arica y Parinacota, adjudicó a Airbus la compra de un H145; Prefectura Aérea Región Metropolitana, anuncio del Gore Metropolitano de Santiago (capacidades técnicas y montos no especificados aún); Sección Aérea Tarapacá, se publicó la licitación 5240-189-LR23 para la compra de un helicóptero multipropósito biturbina nuevo para iquiqueSección Aérea La Serena, el Gore de Coquimbo aprobó 10 millones de dólares para una unidad biturbina nueva. Aún no se publica la licitación; Sección Aérea Talca, se adjudicó a Airbus la compra de un H135. El Gore del Maule informó que la nueva aeronave arribará en octubre de 2024 y operará desde el aeródromo Panguilemo.

En la actualidad, la policía chilena cuenta en su inventario con los modelos de Airbus H125H135Bo-105 y BK-117, junto a los Leonardo AW109E Power y AW139, y Bell 206B Jet Ranger III.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto