Carabineros de Chile aumentará su flota de helicópteros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile aumentará su flota de helicópteros

La Prefectura Aérea recibirá una aeronave para fortalecer su capacidad operativa en la capital del país
Carab22
El Leonardo AW139 es el helicóptero de mayores prestaciones que opera la Prefectura Aérea en la Región Metropolitana de Santiago. Foto: Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile
|
Redactor

El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, se reunió con el general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, para coordinar estrategias y apoyar a la institución en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en un clima de crisis de seguridad que vive el país actualmente. En este marco el gobernador informó que dotará de un nuevo helicóptero a la Prefectura Aérea de Carabineros, sin especificar el modelo.

Según el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, durante la reunión del 14 de abril ambas autoridades analizaron la situación actual de la seguridad en la región y acordaron trabajar juntos para fortalecer la capacidad operativa de Carabineros.

Carab25

El general Yáñez y el gobernador Orrego luego del anuncio. Foto: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

El gobernador Orrego destacó la importancia de apoyar a las fuerzas de seguridad en estos momentos difíciles, y se comprometió a proporcionar recursos y equipamiento para mejorar la capacidad de la institución de hacer frente a estos delitos.

“No queremos más carabineros muertos en Chile. Pero eso no basta solo con declararlo con palabras, tenemos que hablarlo con hechos y lo que hemos conversado hoy es una inversión muy significativa para dos objetivos: camiones blindados que puedan intervenir y que puedan entrar en distintos territorios sin poner en riesgo la vida de nuestros carabineros, que además tengan rapidez para la labor investigativa y también un soporte aéreo que aumente la capacidad operativa”, señaló el gobernador.

Por su parte, el general Yáñez agradeció el apoyo del gobernador y destacó la importancia de trabajar en conjunto para mejorar las herramientas que tiene la institución en el combate al crimen.

En la reunión se compremetió un plan de inversión cercano a los 12,5 millones de dólares para vehículos blindados para patrullaje en sectores vulnerables, automóviles para realizar trabajo investigativo, drones y un helicóptero para la Región Metropolitana.

Este nuevo helicóptero se sumará al Airbus H145 de Arica, otra aeronave anunciada para la Región del Maule, junto con la renovación pendiente de dos helicópteros de instrucción primaria



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto