Carabineros de Chile adquirirá un helicóptero multipropósito y dos de instrucción
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile adquirirá un helicóptero multipropósito y dos de instrucción

La compra de helicópteros permitirá renovar el parque aeronáutico de la Prefectura Aérea
CoeRNBjUkAAQ3 j
Airbus (MBB) Bo-105 LS de la Sección Aérea Talca de la Prefectura Aérea de Carabineros. Foto: Carabineros de Chile
|
Redactor

El Gobierno Regional del Maule aprobó los recursos por 9 millones de dólares para la adquisición de un helicóptero nuevo multipropósito para la Sección Aérea Talca de la Prefectura Aérea de Carabineros de Chile , y la Dirección de Logística de la institución abrió una licitación pública para la compra de dos helicópteros usados de instrucción monomotor con fondos de la institución.

La iniciativa del Gobierno Regional del Maule será financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Al respecto, la gobernadora regional, Cristina Bravo, señaló que “quiero agradecer el compromiso de los consejeros y consejeras regionales que fueron capaces de aprobar esta iniciativa que es fundamental y que le debíamos a la Región del Maule. Cuando aprobamos esta iniciativa de un helicóptero para Carabineros de Chile no estamos dejando de tener la construcción de retenes, no estamos dejando de trabajar por tener más carros policiales en los distintos sectores de la Región del Maule. El compromiso de este Gobierno Regional es centrarnos en las necesidades de seguridad que tiene la ciudadanía en la región. Y, además, esto se enmarca en un proyecto que queremos implementar desde la región en apoyo a la seguridad pública que tanto es requerida por todos los vecinos de la Región del Maule”.

WhatsApp Image 2022 08 24 at 9.07.43 AM 660x441

Consejeros de la Región del Maule y representantes de Carabineros en la aprobación del proyecto. Foto: Gore Maule. 

Según el Gobierno Regional, el proyecto fue presentado por la policía ya que existe una disminución de la calidad y oportunidad que mantiene la VII Zona Maule de Carabineros para el desarrollo de las diversas operaciones aéreas institucionales, lo cual impacta en el cumplimiento de los servicios policiales preventivos, de control de orden público y los servicios de apoyo.

El jefe del Departamento de Apoyo a las Operaciones Policiales, coronel Rodolfo Carvallo, expresó su satisfacción, porque "desde el año 2020 nuestra aeronave había quedado fuera de mantenimiento. Este año se recuperó un motor pero, lamentablemente, por los años de servicio, está cayendo en obsolescencia, ya tiene más de 16 años, y la región claramente necesita contar con una aeronave que efectúe otro tipo de servicios y otro tipo de prestaciones que no lo hacen los patrullajes terrestres”.

La gobernadora Bravo detalló que "sin perjuicio de que hoy día aprobamos la adquisición, recién lo vamos a poder tener en dos años. Necesitamos también trabajar en forma paralela, y lo estamos haciendo, en equipamiento de retenes y, por sobre todas las cosas, tener más carros policiales para que Carabineros pueda cubrir las necesidas en las zonas rurales y urbanas".

Cabe señalar que la Sección Aérea Talca de la Prefectura Aérea de Carabineros se instauró el año 2016 con la asignación de un helicóptero Airbus (MBB) Bo-105 LS, y como dio a conocer Infodefensa.com, esta nueva adquisición de una aeronave nueva multipropósito se enmarca en el plan de renovación del parque aeronáutico de la Prefectura Aérea que también busca reemplazar sus helicópteros de instrucción Bell 206B JetRanger III



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto