Esta semana en InfodefensaTV: Fidae 2024, calendario del nuevo BAC y actualización del sistema Nasams
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Informativo semanal >

Esta semana en InfodefensaTV: Fidae 2024, calendario del nuevo BAC y actualización del sistema Nasams

|

Para estar al día de las últimas novedades del sector Defensa y Seguridad ya pueden visualizar el informativo semanal de InfodefensaTV que resume las noticias más relevantes del sector.

Arranca la mayor Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae 2024, celebrada en Latinoamérica. Nuestro enviado especial en Santiago de Chile, Francisco Valente, retransmite toda la información del evento.

En el marco de Fidae 2024, Indra ha dado un paso más en su apuesta por Latinoamérica. La multinacional española ha firmado una serie de convenios con la empresa DTS, filial de la chilena Enaer, y con el centro de mantenimiento aeronáutico Aeromac.

Robles garantizó que, pese a la prórroga presupuestaria obligada por la falta de acuerdo político estatal, el nuevo Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) de la Armada comenzará a construirse este año. “Es una necesidad, tiene su partida presupuestaria y antes de que termine el año estará”, sentenció. 

España modernizará sus sistemas de armas NasamsEl Consejo de Ministros ha aprobado una partida de casi 46 millones para este proyecto. El presupuesto irá destinado a la actualización del radar Sentinel.

El Grupo Sener ha dado otro paso más en el plan de expansión de la compañía. El grupo vasco adquiere SCR y refuerza su área de drones.

La Guardia de Fronteras de Bangladesh ha exhibido en su reciente desfile el último sistema que se ha incorporado a su arsenal militar, el contracarro Alcotan-100 (M2)El país sudasiático ha firmado con Instalaza un contrato para adquirir estas unidades como una de las bases de su infantería.

España demuestra una vez más su compromiso con la Alianza Atlántica. La fuerza aérea española despliega cinco Eurofighter en Rumanía en una misión de defensa y disuasión en el flanco este.

La OTAN ha celebrado recientemente su 75 aniversario. El contingente Patriot “Apoyo a Turquía” lo ha celebrado junto a personal estadounidense, polaco y turco en Adana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto