Indra firma nuevos convenios en Chile y afianza sus vínculos con empresas latinoamericanas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Fidae 2024 Dia 2 >
Fidae 2024

Indra firma nuevos convenios en Chile y afianza sus vínculos con empresas latinoamericanas

La compañía española se enfocará en Defensa, Aeroespacio y tecnologías digitales avanzadas en los próximos años, con el propósito de asegurar el futuro, impulsando el progreso tecnológico.
|

En el marco de Fidae 2024, la multinacional española ha puesto rubrica a una serie de acuerdos con la empresa DTS —filial de la chilena Enaer— y con el centro de mantenimiento aeronáutico Aeromac. Con esto, Indra se asegura un paso más en su apuesta por la región y afianza el vínculo con dos de las empresas más importantes del sector en Chile y de la región. 

Las empresas se han comprometido a trabajar de forma conjunta en proyectos relacionados con el sector de la Defensa, Aeroespacio, Telecomunicaciones y Seguridad Crítica (DTS) y en el sostenimiento de plataformas aéreas (Aeromac).

Según se informó en el acto de firma del contrato en la feria de Santiago de Chile, este tipo de acuerdo ratifica los lazos de la empresa española en América Latina y busca estrechar aún más su relación con compañías y centros de investigación en la zona.

Indra comunicó que acaba de crear una filial de espacio “con el objetivo de desarrollar una oferta civil y militar con capacidades extremo a extremo a lo largo de toda la cadena de valor, así como aprovechar el ecosistema internacional de posibles accionistas y socios para acelerar su crecimiento”. De esta forma, el contrato con DTS mejora la posición de la española para poder formar parte de iniciativas ligadas al Programa Espacial Nacional que el Gobierno de Chile ha puesto a funcionar y en un momento de relevancia mundial en lo que ha espacio refiere.

Indra Radar Lanza LRR

Indra y Aeromac han indicado expresamente su interés por las iniciativas ligadas al ciclo de vida de infraestructuras y sistemas para la Defensa. Se trata de un ámbito crítico para la operatividad de los Ejércitos que experimenta un fuerte desarrollo hacia el sostenimiento 4.0: irrupción de nuevas tecnologías digitales, incorporación de la inteligencia artificial y la necesidad de mantener plataformas cada vez más avanzadas y complejas.

Para Indra, el acercamiento a dos de las empresas más importantes del sector de la Defensa chileno, significa “la puesta en común de conocimiento, capacidades y experiencias que redundará en un mayor nivel de excelencia, clave para poder responder a los desafíos tecnológicos que afrontan”.

Indra en Fidae 2024         

Desde la empresa se indicó que la compañía llega a Fidae 2024 como coordinadora industrial española del mayor programa de Defensa colaborativo de Europa: el Futuro Sistema de Combate Aéreo (FCAS), integrado por una aeronave de sexta generación que volará escoltada por una serie de drones, comportándose como una única entidad gracias a la nube de combate.

Además, se erige como uno de los principales proveedores de sistemas de aviónica del Eurofighter y como empresa europea de jerarquía en el desarrollo de nuevas soluciones de defensa electrónica y de mando y control.

‘Liderando el futuro’

Con su nuevo ‘Plan Estratégico Leading the Future’, Indra se enfocará en Defensa, Aeroespacio y tecnologías digitales avanzadas en los próximos años, con el propósito de asegurar el futuro, impulsando el progreso tecnológico.

En palabras del consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, Latinoamérica forma parte de uno de los tres clústers en el mundo con los que la empresa reforzará su posición local y la cercanía. De esta manera, prevé seguir impulsando los acuerdos de colaboración y el fomento de alianzas.

“Los países latinoamericanos están demandando en este momento sistemas de última generación para reforzar la vigilancia de sus espacios aéreos y tienen en Indra a una de las empresas más innovadoras y con mayor experiencia a la hora de abordar los proyectos más complejos”, dijo Vicente de los Mozos.

Radar indraMilitary




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto